Redes sociales

¿Has perdido el acceso a tu cuenta de Instagram? Estas son las nuevas formas de recuperarlo

Formas de recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram

Formas de recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram / Instagram

A casi todos nos ha pasado alguna vez con uno u otro servicio: tenemos la sesión abierta y la cerramos sin querer, se pierden las credenciales con alguna actualización o, simplemente, queremos iniciar sesión en otro dispositivo. Pero no podemos, ya sea porque hemos olvidado el correo electrónico con el que nos registramos o la contraseña o porque la compañía en cuestión nos haya bloqueado el acceso al detectar actividad sospechosa.

Para el primero de los casos (el de olvidar usuario o contraseña) siempre es útil tenerlo todo apuntado en un gestor de contraseñas (tipo Bitwarden o los que incluyen la mayoría de navegadores) e incluso en un cuadernito a salvo en casa (si no se ha hecho ni lo uno ni lo otro, se puede recurrir al 'contraseña olvidada' de la propia aplicación).

Para el segundo, el de suspensión por sospechas de hackeo, a veces la solución no es tan sencilla (aprovechamos para recomendar que hagan uso de la autentificación de dos factores en todos aquellos sitios que la ofrezcan: incrementa la seguridad y ayuda en circunstancias como estas).

Recuperar la cuenta en Instagram

Instagram dispone de varios métodos a los que sus usuarios pueden recurrir si pierden el acceso a su cuenta y ahora las ha unificado en una nueva sección, instagram.com/hacked, para ayudar a quienes tengan problemas para entrar por alguno de estos motivos:

  • Han hackeado mi cuenta
  • He olvidado mi contraseña
  • El código de inicio de sesión se ha enviado a un número de móvil o un correo electrónico al que no tengo acceso
  • Alguien ha usado mi nombre, mis fotos o mi información para crear una cuenta nueva
  • Mi cuenta se ha inhabilitado

A partir de ahí la red social ofrece una guía, paso a paso, de qué hacer y cómo resolver el problema. Según ha informado en su blog oficial, Instagram ha implementado además una solicitud que podremos enviar a dos de nuestros contactos para que confirmen nuestra identidad.

Formas de recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram Formas de recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram

Formas de recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram / Instagram

En esa misma línea, y para evitar accesos indeseados y robos de cuentas, la empresa ha extendido a todos los usuarios una funcionalidad en la que lleva trabajando meses: una notificación para que el usuario pueda comprobar que una petición de amistad es legitima, en caso de que los sistemas automáticos de Instagram identifiquen coincidencias con la cuenta de otra persona.

Otra característica, aún en pruebas, es una alerta si detectan que una cuenta que ha podido suplantar un negocio se ha puesto en contacto con el usuario mediante mensaje directo. Además, la insignia azul de las cuentas verificadas empezará a aparecer otras partes además de en el perfil, como en las historias, los mensajes directos y, más adelante, en el feed de publicaciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios