TECNOLOGÍA

Esta es la manera de alargar la vida de la batería de un iPhone

iPhone, a punto de iniciar la carga de batería

iPhone, a punto de iniciar la carga de batería / PIXABAY

Tamaño, potencia, almacenamiento, cámara...Muchos son los aspectos a tener en cuenta cuando nos compramos un teléfono móvil. También la batería, que se ha convertido en todo un quebradero de cabeza desde que el uso del móvil ha pasado de ser para llamar puntualmente a usarlo absolutamente para todo. Llamar, navegar por Internet, hacer fotografías de calidad, ver vídeos, interactuar en redes sociales o jugar a videojuegos. 

Cuanto mayor sea la capacidad de la batería de tu móvil mejor será para ti, ya que tendrás una mayor autonomía. Sin embargo, a más capacidad mayor será el peso y volumen del móvil, algo que a muchos no le gusta. ¿Soluciones? Cargadores en casa, en la oficina, en el coche y portátiles. Pero por mucho que queramos con el paso del tiempo las baterías se van deteriorando y pierden capacidad. Algo que puedes hacer para alargar la vida de la batería de cualquier móvil, según los expertos, es cargarlo manteniendo la batería siempre entre el 20% y 80%, intentando que no se descargue o se cargue más de la cuenta.

Por mucho que queramos con el paso del tiempo las baterías se van deteriorando y pierden capacidad

Después existen algunos trucos en función del tipo de móvil que tengamos. En el caso de Apple y los iPhone existe un sencillo truco que se ha hecho viral en TikTok para que la batería del iPhone dure más. Esta es la manera de alargar la vida de la batería de un iPhone.

@kadama Ask me for a 🍪 #iphonehacks #iphonetricks #lifehacks #lifetipsshare ♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

En este 2022 se esperan nuevos avances tecnológicos y Apple es consciente de que debe seguir mejorando en la prestación de su batería que en ocasiones baja más rápido de lo normal. En cualquier caso desde el gigante americano ya ofrecen algunos ajustes en sus dispositivos para economizar. Es lo que nos recuerda el influencer @Kadama en su cuenta de TikTok.

  • Para mejorar la duración de la batería del iPhone debemos ir a ajustes, seleccionar 'general', y desde allí podemos acceder a la opción de 'actualización de las aplicaciones en segundo plano'. Por defecto viene activado en ciertas aplicaciones, pero la idea es que desactivarlo en todos los casos para terminar de mejorar la autonomía del móvil.
Desactivar app en segundo plano en iPhone Desactivar app en segundo plano en iPhone

Desactivar app en segundo plano en iPhone

  • La segunda acción específica de los iPhone que nos puede ayudar a ahorrar batería de una forma sencilla es acceder a la opción 'batería' dentro de los ajustes de tu iPhone y activar la 'carga optimizada' de la batería para que la batería te dure mucho más.
Carga optimizada de iPhone Carga optimizada de iPhone

Carga optimizada de iPhone

En cualquier caso, estamos ante soluciones puntuales que no podrán evitar el desgaste de la batería si pasan muchos años. Tarde o temprano debemos ser conscientes de que nuestro móvil deberá pasar por el servicio de reparación de Apple, sustituyendo baterías o móvil.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios