Tecnología

Los nuevos avances tecnológicos que nos depara el 2022

Primer video del Honor Magic V - Teaser

Las empresas de aparatos tecnológicos encaran un 2022 que llegará lleno de nuevos avances tecnológicos, según demuestran sus últimos lanzamientos y previsiones para el próximo año.

Tras un 2021 marcado por la crisis de suministros debido a la falta de semiconductores, el aumento de la demanda provocada por el coronavirus y los problemas de transporte en Asia, las compañías de aparatos tecnológicos como Samsung, Apple, Xiaomi, Lenovo, Apple, Honor o LG se preparan para un 2022 en el que apostarán por nuevos lanzamientos.

Estos son los cinco avances tecnológicos que podemos esperar por parte de las compañías para el próximo 2022.

Apuesta por los plegables

Tras la irrupción de los móviles plegables, las grandes compañías tecnológicas van a continuar apostando por este tipo de dispositivos, tal y como demuestran los últimos lanzamientos de Huawei u Honor.

En el caso de la primera compañía, acaba de presentar Huawei P50 Pocket, un dispositivo que apuesta por el pliegue en vertical, que sigue el camino de Samsung con su serie Galaxy Z Flip.

Por su parte, la compañía Honor ha confirmado que "lanzará pronto" su primer móvil plegable, Honor Magic V, que llegará al mercado el próximo 2022.

Pantallas más grandes en la tabletas

En el caso de las tabletas, que durante el tercer trimestre de 2021 registraron su primer descenso desde que comenzó la pandemia, según los datos de IDC, las compañías apostarán por formatos más grandes, que pueden llegar hasta pantallas de 15 pulgadas.

En esta dirección, Lenovo ya lanzó al mercado en otoño el Yoga Tab 13, una de las tabletas más grandes del mercado, con una pantalla de 13 pulgadas, según anunció entonces la compañía.

Además, según el analista tecnológico Mark Guardan, Apple estaría trabajando en una versión de sus tabletas de 15 pulgadas, capaz de cargar algunas aplicaciones del sistema operativo de los ordenadores portátiles, con una potencia similar.

Televisores con diseño particular

Entre las novedades para el próximo 2022, LG ha presentado su serie de televisores inteligentes Lifestyle: la Smart TV LG Object, con un aspecto que limita un lienzo, y la Smart TV LG StandbyMe, con un panel LCD y una diagonal de 27 pulgadas, además de soporte móvil con ruedas y batería en su interior.

Junto a estos avances para televisiones, LG también ha mostrado otras apuestas para el 2022, como el monitor vertical que reduce el dolor de cuello o el monociclo con pantalla, avances que mostrará en el CES 2022.

Más autonomía y medición en los relojes

En el caso de los relojes inteligentes, los últimos avances de las compañías tecnológicas apuntan a que en el próximo 2022 apostarán por una mayor autonomía y el aumento de los sensores para medir todo tipo de variables.

Este es el caso del Huawei Watch D, el primer dispositivo de la compañía capaz de medir la presión arterial, además de contar con acelerómetro, giroscopio, sensor óptico para medición de ritmo cardíaco, medición de electrocardiogramas, tensiómetro, oxímetro y barómetro.

Además, dispositivos como el Redmi Watch 2 Lite o el Huawei Watch GT Runner apuestan por hasta dos semanas de autonomía.

Centrados en el gaming

Tras experimentar un aumento en las ventas de ordenadores para jugar a nivel mundial del 10,8 % en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020, según la consultora IDC, las compañías tecnológicas se centrarán en la industria del videojuego en 2022, con lanzamientos especializados para este terreno.

Este es el caso de los nuevos monitores y televisores que Samsung lanzará en 2022, que incluirán el soporte para HDR10+ Gaming por defecto, o el primer portátil de LG, el modelo 17G90Q, con pantalla de 17 pulgadas y un peso de 2,7 kilogramos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios