Tecnología

Las siete novedades de Amazon en CES 2024

Moxie Robot.

Moxie Robot.

Amazon ha sido una de las grandes compañías presentes esta semana en la mayor feria tecnológica del mundo, CES 2024, donde el gigante del comercio electrónico ha mostrado sus novedades en hardware y software y ha anunciado varias colaboraciones con grandes compañías de distintos sectores.

Y todo ello con un elemento en común, la inteligencia artificial, que ha servido de hilo conductor a buena parte de las presentaciones de la cita de este año de Las Vegas.

AWS y Siemens, unidos por la IA generativa

AWS y Siemens acapararon la atención cuando el vicepresidente de Producto de la primera, Matt Wood, se unió en el escenario durante el discurso de apertura al director ejecutivo global de Siemens, Roland Busch, para compartir cómo las dos empresas están facilitando el acceso a herramientas de IA generativa en todas las industrias.

AWS y Siemens, unidos por la IA generativa AWS y Siemens, unidos por la IA generativa

AWS y Siemens, unidos por la IA generativa

Siemens está integrando Amazon Bedrock, un servicio que ofrece una selección de modelos básicos de alto rendimiento de empresas líderes en IA a través de una única API, junto con seguridad, privacidad e IA responsable, con Mendix, la plataforma líder de bajo código que forma parte de la cartera de Siemens Xcelerator.

Esto permitirá que más clientes creen, escalen y potencien aplicaciones existentes con el poder de la IA generativa en AWS.

Los clientes pueden seleccionar el modelo de IA generativa que mejor se adapte a su caso de uso específico e incorporar ese modelo de forma rápida y segura en sus aplicaciones. Eso hará que el desarrollo de software sea más simple, rápido y eficiente, y que los usuarios puedan incorporar funciones generativas de IA con unos cuantos clics.

Asociación Fire TV y Panasonic

Panasonic anunció una colaboración global con Amazon para incorporar Fire TV (también Alexa) a sus nuevos televisores inteligentes a partir de 2024.

Panasonic también presentó dos nuevos televisores inteligentes OLED insignia con Fire TV integrado: los modelos Panasonic Z95A y Z93A.

Asociación Fire TV y Panasonic Asociación Fire TV y Panasonic

Asociación Fire TV y Panasonic

Ofrecen las funciones habituales de una Smart TV, pero añadiendo la comodidad de poder gestionarlo todo (también dispositivos domésticos inteligentes compatibles) con el control por voz de campo lejano de Alexa.

Cuando no se utilizan para ver contenidos, estos televisores se transforman en pantallas dinámicas con Fire TV Ambient Experience, que puede mostrar fotos personales e información de un vistazo como calendarios y recordatorios a través de widgets personalizables de Alexa.

Colaboración con BMW

El coche es sin duda uno de los espacios en los que puede ser más útil un asistente de voz, y Amazon y BMW han mostrado las nuevas funciones de Alexa basadas en grandes modelos de lenguaje (LLM).

Unas funciones que proporcionan una forma más natural de conocer un nuevo automóvil y permiten además realizar determinadas acciones: por ejemplo, pedir recomendaciones sobre los diferentes modos de conducción de BMW y hacer que el asistente active el modo elegido; pedirle que explique cómo funcionan opciones como el sistema de ayuda para estacionar, y escuchar las indicaciones a través de la voz personalizada del asistente de BMW.

La próxima generación del Asistente Personal de BMW será compatible con la tecnología Alexa Custom Assistant, o ACA.

Matter Casting en Fire TV y Echo Show 15

Matter es un estándar de tecnología abierta que cuenta con Amazon como fundador y colaborador clave. Ahora, Amazon anuncia Matter Casting, que permite transmitir contenido a dispositivos Fire TV y Echo Show 15 directamente desde aplicaciones de transmisión compatibles en iOS y Android.

Los clientes pueden comenzar a ver una película o buscar su próximo programa favorito de Prime Video en su teléfono y transmitirlo a su dispositivo Fire TV compatible o Echo Show 15. Esta es la primera demostración en la industria de la implementación de Matter Casting.

Matter Casting ya está disponible para Echo Show 15 y en los próximos meses llegará a los dispositivos Fire TV compatibles, incluidos los televisores inteligentes de Panasonic con Fire TV integrado.

Amazon indica que trabajan con Plex, Pluto TV, Sling TV, STARZ y ZDF para añadir compatibilidad con Matter Casting a lo largo de 2024.

Robotaxi de Zoox

Zoox ha presentado en CES 2024 la última generación de su robotaxi, que ha abierto lista de espera anticipada para este servicio de transporte autónomo.

Character.ai Character.ai

Character.ai

Nuevas experiencias de desarrolladores con Alexa impulsadas por IA generativa

Amazon presentó el año pasado herramientas que facilitarían a los desarrolladores el uso de IA generativa para crear experiencias conversacionales con Alexa. Los usuarios ya pueden probar de primera mano algunas de estas nuevas experiencias:

  • Character.ai. Los usuarios de Alexa pueden mantener conversaciones con diferentes personajes, ya sea para motivarse con entrenadores de fitness, obtener información de figuras históricas como Sócrates, recibir recomendaciones de libros de la bibliotecaria Linda o jugar a juegos de rol con Text Adventure Game.
  • Splash. Está conectando su tecnología de creación musical basada en IA con Alexa. Los usuarios pueden interactuar con Splash para crear su propia canción y personalizar elementos como género, letra y más, todo a través de la voz.
  • Volley. Este desarrollador de juegos de IA por voz anuncia el lanzamiento de 20 preguntas, una versión del conocido juego que emplea IA generativa para interactuar con los clientes a través de preguntas y conversaciones.

Avances en IA con Alexa Fund

Además, Amazon mostró una selección de empresas de la cartera de Alexa Fund:

  • MultiOn, un nuevo agente personal de inteligencia artificial que mostró su experiencia de navegador, que permite utilizar el agente para realizar tareas como reservar una mesa en un restaurante o invitar a amigos a cenar, todo de forma automática.
  • Embodied, Inc., una empresa centrada en compañeros robóticos impulsados por IA, mostró la evolución de su Moxie Robot, Moxie AI, que ofrecerá a los niños apoyo emocional y académico y estará a la venta este año.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios