Tecnología

Así puedes hacerte un selfie en Marte gracias al Perseverance

Así puedes hacerte un selfie con el Perseverance en Marte Así puedes hacerte un selfie con el Perseverance en Marte

Así puedes hacerte un selfie con el Perseverance en Marte / Archivo

Viendo cómo está el mundo hay que empezar a pensar en otros planetas. Además, la digitalización ha hecho que todos estemos más conectados que nunca, tanto con personas como con lugares. En este caso, Marte se ha vuelto indispensable en las publicaciones de los adictos a las novedades. El pasado jueves el rover Perseverance llegó al segundo planeta más pequeño del sistema solar después de un viaje que comenzó el 30 de julio del pasado 2020.

La misión, llevada a cabo por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como Nasa, busca signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y suelo) para un posible regreso a la Tierra. Este periplo galáctico ha sido muy seguido en las redes sociales y los amantes de lo desconocido pueden, gracias a la tecnología, hacerse una foto con el vehículo.

Una foto en el planeta rojo

Aquellas personas que siempre han soñado con viajar más allá de los confines de la Tierra aún tendrán que seguir trabajando la imaginación. Desde la web mars.nasa.gov cualquier persona que quiera pisar, de manera ficticia, la tierra de Marte puede hacerlo subiendo una simple fotografía. En pocos pasos, se puede presumir ante los allegados de haber estado junto al rover en una misión que puede marcar el futuro de la vida en el Universo. Para tener este único retrato hay que:

  • Sube tu foto
  • Elige un fondo
  • Descarga y guarda tu imagen
  • Comparte usando #CountdownToMars

Además, este viaje no habrá que hacerlo a solas. La fotografía que se suba puede ser de un grupo de amigos, con familiares, la pareja o mascotas, todo sea por tener un recuerdo de un posible futuro que, a lo mejor, no podrá vivirse.

Un hecho histórico que debe compartirse

El pasado día 18, el vehículo tocó suelo marciano mientras el mundo miraba. Con Perseverance a salvo en el suelo, se celebra la finalización de #CountdownToMars. Por ello, la NASA ha querido remarcar este evento compartiendo cientos de experiencias de los usuarios el mismo día del aterrizaje.

Desde lugares de todo el mundo se enviaron los mejores deseos para el pasado lanzamiento del Rover en julio de 2020 y formar así parte de la historia. En definitiva, un pequeño paso para el hombre y una fotografía o vídeo para la posteridad que quedará guardado en los perfiles oficiales de la NASA, la cual está publicando las mejores reacciones de sus seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios