La realidad aumentada de Google ayuda a aprender desde casa
Nuevas tecnologías
Estudiar desde casa tiene sus ventajas. Usando el móvil, Google permite ver animales, el cuerpo humano o un museo con realidad aumentada y explorarlos de cerca
Recomendaciones de Google Play para encontrar apps para niños de calidad
Google y YouTube lanzan herramientas para poder aprender y enseñar a distancia
Los escolares siguen estudiando en casa. También los universitarios y millones de profesionales que teletrabajan debido a la pandemia del coronavirus.
Aprender de una forma diferente, sin acudir físicamente a los centros educativos y no tener a los profesores delante, pero no peor ni mejor. Además, hay un nuevo aliciente para toda la familia a la hora de buscar algunos conceptos, ya que Google pone a nuestra disposición la realidad aumentada para aprender desde casa.
La realidad aumentada es una combinación entre elementos reales y virtuales con la que se puede interactuar a través de la pantalla de un dispositivo móvil (ya sea un teléfono o una tablet) o también a través de un ordenador.
La realidad aumentada (AR) en la Búsqueda de Google permite llevar objetos y animales 3D a tu entorno para convertir nuestra casa en un zoo, ver de cerca el cuerpo humano, visitar un museo o hacerse una foto con el mismísimo Papé Noel.
Google propone algunas maneras de divertise y aprender con la realidad virtual:
Un viaje por el cuerpo humano
Ver de cerca cómo el corazón bombea la sangre para proporcionar oxígeno. Google se ha asociado con Biodigital para que explorar 11 sistemas del cuerpo humano con realidad virtual en las búsquedas que se hagan con el móvil.
¿Cómo? Busca el sistema circulatorio y pulsa "Ver en 3D" para ver un corazón de cerca, localizar todos los huesos del cuerpo humano, etc. Después, solo hay que leer las etiquetas de cada parte del cuerpo para saber más sobre ellas o ve las imágenes en tamaño real en realidad aumentada para entender mejor su escala.
Ver pequeñas células
Los pequeños organismos que forman parte de nuestro cuerpo o entorno, como es el caso de las células, son difíciles de visualizar salvo que tengamos un microscopio.
Google, junto a Visual Body ha creado modelos de realidad aumentada de células animales, vegetales y bacterias.
Se busca la célula animal y hacemos zoom en su núcleo para ver cómo almacena el ADN, o se puede buscar las mitocondrias para saber qué hay dentro. Con la realidad aumentada, puedes llevar una célula tridimensional a tu propio espacio para girarla, ampliarla y ver sus diferentes componentes.
Como en un museo
La mayoría de los museos siguen cerrados y en otros se puede acudir pero con aforo limitado. Con Google Arts & Culture y otras instituciones, puedes convertir tu casa en un museo usando la realidad aumentada. Busca Apollo 11 en tu móvil para ver su módulo de mando en 3D, o a Neil Armstrong para ver en tamaño real su traje espacial, o entra en la Cueva Chauvet para ver de cerca algunas de las pinturas rupestres más importantes y antiguas del mundo.
Google también quiere ver y compartir nuestras experiencias con la realidad virtual, por eso propone que les etiquetes en las redes sociales con el hashtag #Google3D y cuéntales cómo estás utilizando la realidad virtual para aprender y explorar nuevas cosas desde casa.
También te puede interesar