Asalto al Capitolio

Las redes sociales bloquean las cuentas de Trump por instar a la "insurrección"

  • Facebook impide al todavía presidente de EEUU usar también Instagram

  • La decisión se suma a las tomadas por Twitter y Twich

Donald Trump, en una imagen de archivo. Donald Trump, en una imagen de archivo.

Donald Trump, en una imagen de archivo. / EFE

Redes sociales como Twitter o Facebook han tomado una iniciativa casi inédita en su existencia al decidir en las últimas horas bloquear las cuentas del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, tras el asalto al Capitolio en Washington.

"Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la retirada de tres @realDonaldTrump tuits que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", explica en su mensaje Twitter.

"Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada". advierte Twitter.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha informado por su parte este jueves este jueves de que la cuenta de Trump ha sido bloqueada de forma "indefinida" dado que el magnate neoyorquino ha violado la política de la red social.

En un comunicado, Zuckerberg ha confirmado así que Trump no podrá hacer uso de su cuenta de Facebook hasta que termine su mandato y ha lamentado la "retórica insurreccionista" utilizada por el mismo. "Los eventos de las últimas 24 horas han demostrado claramente que Trump trata de utilizar su tiempo en la Casa Blanca para socavar una transición pacífica y legal de poder con el equipo de su sucesor, Joe Biden", recoge el texto.

Así, Zuckerberg ha manifestado que cree que los "riesgos de que el presidente siga utilizando el servicio son demasiado grandes". "Por ello, hemos ampliado la cancelación de su cuenta en Facebook e Instagram de forma indefinida y al menos durante dos semanas hasta que finalice el traspaso de poder", ha sostenido. Es la primera vez que la plataforma bloquea de forma permanente a Trump.

Por otra parte, la plataforma de transmisiones en directo Twitch, propiedad de Amazon, también se ha sumado a Twitter, que ha suspendido temporalmente la cuenta del mandatario estadounidense.

Twitch, que ha procedido a suspender el canal de Trump, ha indicado que la decisión ha sido tomada "tras el terrible ataque" registrado contra el Capitolio. "Dadas las circunstancias extraordinarias y la retórica incendiaria del presidente creemos que es necesario tomar medidas para proteger a nuestra comunidad y prevenir que Twitch se utilice para incitar a la violencia", señala la empresa en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios