Tecnología

El resumen del 2020 según Twitter

El resumen del año en Twitter El resumen del año en Twitter

El resumen del año en Twitter / Archivo

Este año Twitter ha sido como el 2020; diferente. La red social ha llevado a cabo su particular recopilatorio del año, un recopilatorio que lleva realizando desde hace 10 años y que engloba los temas en forma de Tweet que más relevancia han tenido durante los 365 días.

Para los especialistas de Twitter, la sociedad se ha salvado este año gracias a la relación en este tipo de medios. Todos han compartido sus pensamientos, mensajes de apoyo, entretenimientos y alguna que otra despedida. Los twitteros de 2020 han sido, en definitiva, la resistencia de una pandemia que ha hecho tambalear la realidad establecida.

Los tweets más retuiteados y con más 'Me gusta' del año

Una de las principales mediciones que ha hecho Twitter está relacionada con los retweets y los 'Me gusta' del año. Las personas han destacado por encima de todo algunos caracteres y vídeos que tenían un mensaje claro. Entre los más retwitteados, se encuentra el anuncio del fallecimiento del actor Chadwick Boseman, un telediario que afirma que el coronavirus y el racismo están matando a los americanos o una persona en cuarentena jugando a comerse coches con un calcetín en la mano.

Por su parte, los Tweets con más 'Me gusta' también han tenido como principal protagonista a Boseman, actor que encarnaba a Black Panter. Además, Barack Obama y su mensaje despidiendo a Kobe Bryant o Kamala Harris hablando con el próximo presidente de los Estados Unidos, han sido todo un éxito viral.

Un año en hashtags

Este 2020 se ha caracterizado por dos hashtags principales: #Covid19 y #StayHome. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que el virus sea el tema principal de la red social. Por ello, el hashtag #Covid19 fue Twitteado casi 400 millones de veces. El segundo hashtag más twitteado del año fue #BlackLivesMatter. El mundo se movilizó y amplificó la necesidad de igualdad y justicia social tras la injusta muerte de George Floyd, quien fue la tercera persona más twitteada a nivel mundial. Por último, el podio lo cierra #StayHome que se colocó en la tercera posición.

En cuanto a el entretenimiento televisivo y de plataformas digitales, se registraron más de 7,000 Tweets por minuto, siendo el Gran Hermano de Brasil, Anatomía de Grey, La Casa de Papel o Juego de Tronos, los éxitos más aclamados en Twitter.

Tweets, sus temas y los emojis más utilizados

La cuarentena hizo que naciera en nosotros una vena culinaria sin precedentes. Los tweets sobre cocina se triplicaron este año y los emojis relacionados con el arte de los fogones incidieron en su faceta más dulce. Además, aunque el mundo del deporte quedó en un segundo plano, hubo 2 mil millones de Tweets sobre ellos, siendo Los Lakers, Manchester United, Barcelona, Dodgers o Real Madrid, los equipos mas mencionados por la tertulia deportiva de Twitter.

En cuanto a los eventos deportivos de mayor calado están la Super Bowl, la Final de la UEFA Champions League, la final de la NBA o partidos correspondientes a la UEFA Europa League.

EmojisComidaBebidas.png.img.fullhd.medium EmojisComidaBebidas.png.img.fullhd.medium

EmojisComidaBebidas.png.img.fullhd.medium / Archivo

Personajes por excelencia de Twitter

Ha sido un año de conciencia social en el que las personas han querido reivindicar sus derechos y abogar por la libertad de expresión, la lucha contra las desigualdades o el cambio climático. En este sentido, son varios los personajes famosas que se han visto inmersos en el tornado de los tweets. Entre los líderes más aclamados se encuentran Donald Trump, su sucesor, Joe Biden, los fallecidos George Floyd, Kobe Bryant, el multimillonario de Tesla, Elion musk, o Kamala Harris.

En el ámbito más social, los Tweets que expresan agradecimiento aumentaron en un 20% a nivel mundial, con un reconocimiento particular de los médicos (+135%), los profesores (+ 30%), figuras muy importantes en los últimos meses debido al coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios