Redes sociales

Shoelace: Google lo vuelve a intentar con las redes sociales

  • Google prueba suerte otra vez con uno de los pocos campos que se le resisten en internet: las redes sociales.

  • Shoelace es una red hiperlocal que busca poner en contacto a personas con intereses comunes que residan cerca y que puedan participar juntas en actividades en el 'mundo real'

Shoelace: Google lo vuelve a intentar con las redes sociales Shoelace: Google lo vuelve a intentar con las redes sociales

Shoelace: Google lo vuelve a intentar con las redes sociales

Las redes sociales son (probablemente) el único reducto de internet que resiste a la conquista de Google. Fracasó con Orkut, con Google Buzz, después con Google Reader (que era un lector de feeds pero también albergaba a una importante y activa comunidad) y, por último, con quizás el más calamitoso: Google+.

La compañía de Mountain View, que reina en el campo de la publicidad, las búsquedas, los sistemas operativos para móviles (Android) y, en resumen, en medio internet, está poniendo ahora en marcha su enésimo proyecto de red social, al que ha llamado Shoelace (que podría traducirse como la lazada de los cordones de los zapatos).

A diferencia de proyectos anteriores y de mastodontes de las redes sociales como Facebook, Google propone algo más cercano, más íntimo y, si se quiere, más real. No quiere poner en contacto a personas que estén en rincones opuestos del mundo: quiere que conozcas a tus vecinos. Sí, Meetup y Nextdoor ofrecen algo similar, pero Google cree que puede hacerlo mejor.

La aplicación ha nacido del laboratorio de pruebas de Google, Area 120, y por ahora está disponible solamente en Nueva York. Para acceder a ella se necesita además una invitación, lo que recuerda a los inicios de Gmail.

Esta red hiperlocal reúne a sus usuarios en grupos llamados Loops (bucles o círculos, como en Google+) y la idea es servir de punto de encuentro para gente con aficiones e intereses comunes (como unir las dos puntas de los cordones para atarlos, dicen) que residan en la misma zona y que puedan compartir actividades y eventos en el mundo real. Tanto si son residentes veteranos como si se acaban de mudar y están un poco perdidos.

Por ahora está en fase muy embrionaria y no hay fechas previstas de expansión a otros países, ni siquiera a otras ciudades de Estados Unidos, así que es pronto para evaluar sus funcionalidades y, sobre todo, su futuro.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios