Tecnología

La startup andaluza Nubento crea una solución para el control de cuarentenas

Los datos servirán para efectuar un mayor control sobre la epidemia.

Los datos servirán para efectuar un mayor control sobre la epidemia.

La startup gaditana Nubento tienen creada una solución para facilitar el control de epidemias futuras de forma mucho más efectiva. QuaranTIME es el nombre de esta iniciativa,que permite incorporar rápidamente en cualquier App las funcionalidades necesarias para poder controlar epidemias.

A través de tecnología API (Application Programming Interface) QuaranTIME es una plataforma que permite incorporar rápidamente en cualquier App las funcionalidades necesarias para poder controlar posibles casos de contagio. 

La experiencia está demostrando que una respuesta rápida y eficaz a una epidemia es fundamental para frenar su desarrollo. Y, con esta tecnología, las decisiones pueden ser más acetadas.

Por un lado, mediante la aplicación, el usuario realizará autodiagnósticos a través de encuestas. Y, por otro, ese usuario, de forma completamente anónima, estará geolocalizado. Por tanto, una persona con síntomas quedaría controlada. 

De esta manera, a través de la herramientas de inteligencia artificial, esta información de personas sospechosas de tener el virus puede ser utilizada por las autoridades sanitarias para poder actuar de forma más eficaz y con mayor rapidez para evitar el contagio en cadena.

Por tanto, ante un caso de contagio, las autoridades sanitarias obtendrán en segundos toda la cadena de posibles contagios gracias al rastreo de las posiciones geolocalizadas almacenadas por los propios ciudadanos.

La alta escalabilidad de esta plataforma, y la facilidad de integración que ofrece para las Apps de todo el mundo, permitirá exportar el uso de este servicio, redundando en una mayor cantidad y calidad de la información para el control de este tipo de cuarentenas.

Este es el segundo recurso desarrollado por la starup gaditana, que hace un mes lanzó una tecnología de seguimiento COVID-19 gratuita que ya está siendo utilizado en más 120 países.

Nubentos es miembro del Barcelona Health Hub y está siendo acelerada en el Programa Minerva de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone, uno de los mejores y más completos programas de aceleración de startups en España.

Entre los principales objetivos de esta startup gaditana está facilitar el acceso por parte de toda la comunidad sanitaria y la población a estos avances tecnológicos para la prevención y cuidado de la salud. Además ayuda a que otros proyectos innovadores en Sanidad aceleren su llegada al mercado y su difusión, alcanzando así más rápidamente a la población.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios