Escuchar notas de voz antes de enviarlas o evitar que te espíen: 10 trucos de WhatsApp que te cambiarán la vida
A medida que WhatsApp se va actualizando, incorpora nuevas funciones que pueden mejorar la experiencia de los usuarios
En la aplicación existen opciones para detectar si alguien está espiando las conversaciones, editar mensajes ya enviados y organizar la pantalla principal
WhatsApp bloqueará los mensajes de cuentas desconocidas
WhatsApp, que aterrizó en nuestras vidas en 2009, se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día. No sólo es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, sino que permite enviar fotos, vídeos, audios y documentos de todo tipo. Ya sea en el ámbito social o el laboral, lo cierto es que su utilidad ha quedado más que demostrada.
Sin embargo, hay muchas funciones que la mayoría de las personas desconocen. Algunas de ellas son realmente interesantes y podrían determinar la experiencia del usuario en torno a la plataforma. Desde cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla hasta restringir conversaciones privadas, vamos a ver a continuación 10 trucos de WhatsApp que no tienen desperdicio.
1. Transferir chats a otro dispositivo en menos de 20 segundos
Una de las mayores preocupaciones al cambiar de teléfono móvil es perder el historial de conversaciones en WhatsApp. Sin embargo, la aplicación ya ha resuelto este problema. De manera que es posible transferir chats a otro dispositivo, mediante un proceso protegido con verificación QR.
Lo único que hay que hacer es abrir WhatsApp e ir a Ajustes, Chats, Transferir Chats y Comenzar. Entonces, se deberá escanear el Código QR que se muestra en el dispositivo nuevo. Para que funcione, será necesario hacer uso del mismo número de teléfono y los dos dispositivos deberán estar próximos entre sí y con el Wi-Fi activado.
2. Enviar una conversación completa por WhatsApp
Por si fuera poco, también es posible enviar el historial de una conversación a otro contacto de WhatsApp. Para ello, basta con acceder a Ajustes, Chats, Historial de Chats, Exportar Chat, seleccionar aquel que nos interesa enviar y compartirlo a través de la aplicación, como si fuese un mensaje. ¡Listo!
3. ¿Cómo saber si me han bloqueado?
Otra de las preocupaciones de los usuarios es saber si alguien los ha bloqueado. Esta puede ser una sensación realmente desagradable y no siempre es fácil discernir si hemos sido víctimas de un bloqueo. A pesar de las señales, como perder el acceso a la foto de perfil, estado, última hora de conexión e indicación “en línea” del bloqueador, la duda puede persistir en algunos casos.
Por ello, hay un pequeño truco que, si bien no es infalible, puede ayudarnos a descifrar la incógnita. Lo único que hay que hacer es crear un grupo de WhatsApp y añadir a la persona objeto de nuestras sospechas. Si la App se reinicia o tiene problemas de conexión al añadirla, podría ser un indicador del bloqueo.
4. Ocultar conversaciones privadas
Como un nuevo paso hacia la privacidad, también es posible ocultar algunas conversaciones. De esta forma, nadie más podrá acceder a ellas. Para conseguirlo, hay que seleccionar el chat que queremos hacer inaccesible a los demás y pulsar en la opción “restringir chat”, que aparece en el menú desplegable.
Una vez hecho esto, podremos acceder a nuestras conversaciones restringidas a través del reconocimiento facial, la huella dactilar y hasta con un código numérico, si lo preferimos.
5. Escuchar las notas de voz antes de enviarlas
La llegada de las notas de voz fue uno de los mejores avances de WhatsApp. Sin embargo, la facilidad de enviar un audio en vez de escribir también tiene sus cosas negativas. Y es que, ¿quién no ha deseado alguna vez escucharlo antes de soltar el cursor? Pues bien, es posible hacerlo.
Lo cierto es que todavía no se ha incorporado esta función, pero hay un truco muy sencillo que no falla: minimizar la aplicación de WhatsApp mientras grabamos el audio. De esta forma, el mensaje se queda en borrador. Así podemos escucharlo previamente y después borrarlo o enviarlo. ¡Una maravilla!
6. Organizar la bandeja de entrada
Aunque se trata de una funcionalidad mucho más conocida, WhatsApp permite clasificar las conversaciones en función de diferentes criterios. Para ello, incluye la opción de archivar, silenciar, fijar o restringir.
Si queremos que haya menor cantidad de conversaciones en la pantalla principal, archivaremos las de menor interés. Asimismo, podremos silenciar las notificaciones de chats menos relevantes y fijar en la zona superior aquellos de mayor interés o más divertidos. Finalmente, en el caso de conversaciones más íntimas o secretas, podremos restringirlas para aumentar su privacidad.
7. Editar mensajes ya enviados
A veces, cometer errores al escribir un mensaje puede resultar embarazoso. Por ello, la aplicación ha implementado la opción de editar el contenido ya enviado. Lo que debemos hacer es mantener pulsado el mensaje en cuestión y seleccionar la opción “editar”. Eso sí, WhatsApp hace público que el texto ha sido editado, así que mejor releer antes de enviar.
8. Elegir quién puede ver los estados
Nuevamente, la privacidad ocupa un papel muy importante en la App. Esta vez, en lo referente a los estados de WhastApp y la posibilidad que tiene cada usuario para determinar quién los puede ver y quién no. Entre las opciones, se encuentran “Mis contactos”, “Mis contactos excepto…” y “Sólo compartir con…”.
9. Subir vídeos de más de 30 segundos a los estados
Uno de los principales problemas de cualquier plataforma es lidiar con sus respectivas limitaciones. En el caso de WhatsApp, sólo permite publicar vídeos en sus estados de 30 segundos como máximo. Sin embargo, hay una solución: publicar varios estados seguidos, dividiendo el vídeo cada 30 segundos en el editor de la propia plataforma. De esta forma, los contactos podrán visionarlo en su totalidad.
10. Evitar que las conversaciones sean espiadas
Si bien WhatsApp es una herramienta de entretenimiento, por ella circula una alta cantidad de información sensible. Por ese motivo, hay que tener mucho cuidado con los datos que se comparten y utilizar todos los medios posibles para detectar si hay algún intruso espiando las conversaciones. Especialmente, en un momento marcado por unos elevados índices de ciberdelincuencia.
Así, desde el panel de ‘Configuración’ podemos seleccionar la opción ‘Dispositivos vinculados’ y verificar si todos ellos son de fiar.
En el caso de que haya alguno que resulte sospechoso, se puede cerrar la sesión de forma remota. Una vez hecho esto, es aconsejable cambiar la contraseña de WhatsApp o de la cuenta de Google o Apple asociada.
También te puede interesar
Lo último