TV-Comunicación

Álex, de 'OT-1', se incorpora como contable intelectual a 'Arrayán'

  • El cantante interpreta a Pablo, el antagonista del personaje de Rocío Madrid en el serial

El cantante Álex Casademunt es uno de los nuevos personajes de Arrayán. El intérprete surgido de la primera 'cosecha' de Operación Triunfo se incorpora en la ficción de Canal Sur como Pablo, un economista intelectual, surgido de la Universidad de Harvard, que llevará las cuentas del hotel. Pablo tendrá continuos enfrentamientos con la forma de dirigir de Sandra, el personaje de Rocío Madrid, por lo que será una de las tramas protagonistas a partir del domingo 16, cuando llega esta incorporación a la serie dirigida por Ismael Morillo. Pablo "es hipocondríaco, tímido y torpe en sus relaciones, su imagen es conservadora y su manera de vestir un tanto antigua", describe Casademunt.

Arrayán es una producción de Linze TV, del grupo Endemol, y tanto Rocío como Álex han surgido de la cantera de esta multinacional, en programas de Gestmusic (el mencionado OT y Crónicas marcianas). Con anterioridad a esta intervención, el barcelonés Álex Casademunt formó parte del grupo Fórmula Abierta, intervino como contertulio en diversos programas, como Crónicas o Fan Club, y fue presentador de la primera etapa de Los Lunnis en TVE. Intervino en la primera tanda de concursantes famosos en Mira quién baila.

Esta incorporación en Arrayán viene también a suplir el término de otras tramas en el serial andaluz. La serie ha superado los 1.400 capítulos y lleva nueve temporadas, con más de 700.000 espectadores de domingo a jueves en esta nueva temporada, pero ha llegado a picos superiores al millón de seguidores, y suele ser el espacio más visto del día en la comunidad andaluza.

Canal Sur llega a este mes de octubre como la cadena líder en Andalucía, con un 17 por ciento de cuota, superando a por 4 décimas a Antena 3 y por casi un 1 punto a Telecinco, la cadena que ha sufrido un mayor descenso en la cuota de pantalla andaluza (y también nacional) en el último año. Arrayán aporta más de 1 punto diario y 1 punto mensual a esa cuota de Canal Sur, siendo pieza clave en la parrilla de la cadena autonómica, la más vista a su vez entre los canales regionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios