Semblanza

Amancio Ortega, una vida de ensueño convertida en una serie

  • Amazon Prime y la televisión gallega anuncian una ficción en torno al gran empresario español creador del emporio nacido a partir de la marca Zara, Inditex. La ex ministra González-Sinde es autora del guion

El empresario Amancio Ortega El empresario Amancio Ortega

El empresario Amancio Ortega / EFE

Es el español más rico y uno de los  españoles más admirados, sin duda, por su capacidad de crear riqueza y empleo consolidando un emporio empresarial respetado que recorre el planeta ¿Quién es Amancio Ortega? ¿Qué historia personal está detrás de una de las figuras empresariales más immportantes del mundo.

La periodista Covadonga O'Shea escribió una biografía: Así es Amancio Ortega, El hombre que creó Zara, que se convertirá en una serie que ofrecerá la plataforma Amazon Prime Video y en la que también participa la cadena autonómica gallega, TVG, junto a otras cadenas regionales. 

Dicha ficción recorrerá la experiencia vital del empresario, desde sus orígenes humildes, con la que confección de ropa de casa bajo el la marca GOA (sus iniciales al revés).

Amancio Ortega cuenta con 84 años, nacido en el núcleo leonés de Busdongo de Arbás. La figura de su primera esposa, Rosalía Mera, fallecida en 2013, es fundamental para explicar el éxito arrollador de Ortega. 

La ficción se desarrollará en ocho episodios, que se verán en el año 2022 y que "pondrán en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero", propone la plataforma, precisamente nacida de la iniciativa de otro gigante de las finanzas como Jeff Bezos.

"Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble”, expone Ricardo Cabornero, responsable de contenidos de Amazon en nuestro país. 

Es una serie a cargo de  Ficción Producciones con guion escrito por la ex ministra Ángeles Gonzalez-Sinde con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

El proyecto se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas La Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Norberto López-Amado (El tiempo entre costuras, Hernán,) es el director de la miniserie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios