Regreso de la ficción

Los protegidos: "La emoción no nos cabe en el pecho con este regreso"

  • Ana Fernández y Luis Fernández, los protagonistas principales de 'Los protegidos' volverán a verse las caras en Antena 3 diez años después. Ahora se unen para rescatar a Dora de un secuestro

Los actores Luis y Ana Fernández durante el acto de presentación de 'Los protegidos: El regreso'.

Los actores Luis y Ana Fernández durante el acto de presentación de 'Los protegidos: El regreso'. / ATRESMEDIA

Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que se descubrirá en esta nueva etapa de la serie, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, hecho que les volverá a unir para superar una nueva misión. Los protegidos: El regreso, vuelve precisamente hoy, en abierto, en Antena 3, tras pasar por Atresplayer Premium. Regresan Ana Fernández (Sandra) y Luis Fernández (Culebra). Recordemos: Sandra fue la primera en irse de Valleperdido. No conseguía hacer que funcionara lo suyo con Culebra. Una vez que encontró un sitio en el que esconderse, dio a luz a Dora, hija de Culebra. Por su parte, Culebra se ha convertido en bróker. Desarrolla una carrera exitosa gracias a su poder, el cual le permite colarse en reuniones confidenciales y anticiparse a todos con esa información. Los protegidos: El regreso estrena hoy su segundo capítulo en Atresplayer Premium y el domingo 12, el capítulo 3, mientras que el último episodio estará disponible el día 19.

–¿Cómo ha sido el regreso de la serie Los protegidos después de una década?

–Luis Fernández: La emoción no nos cabe en el pecho. Estamos muy emocionados, contentos por volver a interpretar a nuestros personajes. El reencuentro con todos los compañeros ha sido especial y por supuesto con el público que es muy fiel a Los protegidos. Así nos lo han demostrado durante todos estos años y ahora con el regreso de la serie no ha podido ser menos. Estamos encantados con la acogida que hemos tenido en los preestrenos, en el Palacio de la Prensa y en Kinépolis.

–Ana Fernández: No te lo puedo explicar. Ha sido una emoción tan grande...

Tráiler de 'Los protegidos. El regreso'

–¿Cuáles serán las nuevas tramas de la serie en este regreso?

–Luis: La nueva trama gira en torno a ayudarnos y encontrar a Dora. Ese es nuestro propósito y lo vamos a conseguir.

–Tras tanto tiempo separados, Mario, el personaje interpretado por Antonio Garrido, volverá a unir a la familia...

–Ana: Mario ejerce de pegamento. Siempre hay alguien en la familia que organiza la cena de navidad y se preocupa porque no falte ningún detalle. Ese papel lo ejerce Mario a la perfección.

–Luis: Sí, él será el que nos vuelve a meter en líos.

–¿Cómo han evolucionado los personajes en este salto temporal que ha dado la serie?

–Luis: Sí, han evolucionado para bien en muchos casos. Por ejemplo, Lucas es ahora pianista, tenemos un oficio, todos tienen su vida aparte de la familia Castillo porque no han estado juntos. Culebra trabaja como bróker, Sandra es madre. Carlitos es un cacho tío. Todos hemos evolucionado y sobre todo nos pasan cosas que antes no ocurrían por el mero hecho de estar tanto tiempo separado.

–Ana: Carlitos ya no es Carlitos. Ahora es Carloto, te da un bofetón y te manda lejos (risas).

–Culebra se ha convertido en una persona de éxito en el mundo laboral...

–Luis: Es un bróker de éxito porque tiene la posibilidad de acceder a sitios donde los demás no entran. Pero, es trampa. Él nunca dejará de hacer trampas, siempre las ha hecho, es su forma de ser. Ha evolucionado para bien en el sentido de que tiene un trabajo de prestigio.

–Una nueva amenaza se cierne sobre los Castillo. ¿Será más complicada de afrontar que las que tuvisteis durante la primera etapa de la serie?

–Luis: El problema es que han secuestrado a Dora y vamos a intentar encontrarla. Aún así, al principio había más tramas y subtramas y fue más complicado que ahora. Aquí la trama principal es encontrar a Dora y vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en esa misión.

–La serie mantiene a los principales protagonistas e incorpora a nuevos personajes en su regreso. ¿Cómo ha sido la acogida por parte de los veteranos?

–Luis: Los nuevos personajes no son muchos. Pero a todos ellos los hemos acogido muy bien y ellos se han sentido cómodos desde el primer momento, ojo, a no ser que digan lo contrario que los matamos (risas).

–¿Cómo será la relación de Culebra y Sandra después de tantos años separados y sin mantener contacto?

–Luis: Muy complicada. Nos decimos cosas más serias porque han pasado cosas que nos han hecho daño.

–Ana: Será como en la primera etapa, pero más madura y con más experiencia vital por parte de ambos personajes, ambos son los mismos, pero han evolucionado con la edad.

–Si pudiérais meteros en el papel de los guionistas de la serie. ¿Qué cambiaríais de vuestros personajes?

–Luis: Que fuese más comunicativo con las personas que quiere. Que diga todo lo que siente, porque se ha demostrado que cuando Culebra lo hace le va mejor en la vida.

–Ana: No cambiaría nada. Sandrá está muy bien tal como es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios