Antena 3 encara el curso como la primera

Los informativos de la cadena de Atresmedia fueron los más vistos durante agosto

El partido de vuelta de la Supercopa, el pasado día 28, fue lo más visto del mes, con 5,7 millones, en La 1.
F. A. Gallardo

03 de septiembre 2013 - 05:00

Antena 3 concluye la temporada baja como la favorita en el mando y afronta el nuevo curso en el primer puesto. Con la vuelta al cole en unos días la batalla por la audiencia vuelve a agudizarse y Atresmedia presenta la ventaja del hábito veraniego. Telecinco ha cedido el cetro durante julio y agosto y en Andalucía perdió ya en primavera la primera opción. Antena 3 comienza septiembre con un 13,4% de cuota mensual entre los andaluces, casi 2 puntos por encimada de la principal cadena de Mediaset. A nivel nacional la diferencia es más estrecha, de 4 décimas, liderando la de Atresmedia con un 12,6%. Este liderazgo estival se ha visto respaldado por los informativos. Los de Antena 3 han superado a los de Telecinco por un estrecho margen de 32.000 espectadores. Los seriales y los afortunados estrenos en prime time, como la serie Vikingos, han contribuido a ese liderazgo en agosto.

La 1, pese a contar con los partidos de fútbol más vistos del mes, todavía ve lejos los dos dígitos y termina el mes con un 9,3% que en Andalucía baja a un 8,4%. Canal Sur inicia el nuevo curso presentando un mínimo histórico realmente preocupante, 7,5%, que la deja en el sexto lugar entre las autonómicas y muy por debajo de la media de estas cadenas. La RTVA ha sido la cuarta opción en el mando andaluz y tendrá que remontar, y mucho, en estas semanas en las que los hogares vuelven a la rutina tras las vacaciones.

Ese ocio de los pequeños ha llevado a sus máximos anuales a los canales Clan, Boing y Disney. Entre la audiencia andaluza vuelve a ser llamativo el dato de la cadena de los culebrones de Atresmedia, Nova, que es la temática favorita, con un 3,9% en el Sur, sólo 1 punto por debajo de lo anotado por La Sexta.

Por grupo de canales, Mediaset vence por 5 décimas a Atresmedia a nivel nacional, sumando las dos grandes privadas un 57,9% de la audiencia. En Andalucía es de un 59,9% de cuota, con ventaja para Atresmedia con 30,3%.

Los andaluces volvieron a ser los de más consumo de TV en el país, con 218 minutos por habitante y día, seguidos por los de las Islas Baleares, con 217; y a más distancia, los manchegos, con 205. La media nacional fue de 193 minutos, 7 minutos menos frente a agosto de 2012 por los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último