TV-Comunicación

Antena 3 estrena el domingo la miniserie sobre 'Versace'

  • Esta entrega de 'American Crime Story' de FX es el debut de Penélope Cruz en una ficción televisiva

Edgar Ramírez y Penélope Cruz en una escena de 'American Crime Story' como Gianni y Donatella Versace.

Edgar Ramírez y Penélope Cruz en una escena de 'American Crime Story' como Gianni y Donatella Versace. / fox

En principio iba a ser Netflix la que iba a estrenar el asesinato de Versace de la saga American Crime Story y que está previsto servirse bajo demanda a su conclusión de los diez episodios en Estados Unidos ya que tiene los derechos internacionales. Cuando aún quedan dos episodios por emitirse en el canal FX será Antena 3 la que adelante en primicia la ficción que ha supuesto el debut de Penélope Cruz en una serie. Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Netflix, plataforma que, por ejemplo, ha comercializado con gran repercusión una serie española como La casa de papel, que está siendo un fenómeno mundial a través del popular servicio on line.

Este domingo, pasadas las diez, llegará la primera entrega doble de esta recreación de la muerte del diseñador italiano en julio de 1997. Es poco habitual que las series estadounidenses se ofrezcan en abierto en alguno de los principales canales españoles pero las características de Versace la convierten en una ficción con suficiente atractivo para congregar a bastante audiencia potencial. En Telecinco para esa noche está previsto el estreno del debate sobre el reality Supervivientes y sólo La 1 mantendrá la habitual programación de cine de la última noche de la semana.

El cantante Ricky Martin es la pareja del diseñador asesinado, Antonio D'Amico

En el caso de la miniserie que estrena Antena 3 fuera de Estados Unidos narra el trágico final del famoso diseñador Gianni Versace, con el actor venezolano Edgar Ramírez (Carlos; y debut ó en 2003 en una telenovela, Cosita rica) como el célebre modisto. Penélope Cruz encarna a su hermana, la polémica Donatella Versace, de rubio platino; y el cantante portorriqueño Ricky Martin, que apenas se había prodigado ante las cámaras para una ficción, es la pareja del diseñador, Antonio D'Amico. El solista se ha teñido de moreno para la ocasión. Darren Criss (Blaine en Glee) es Andrew Cunanan, el asesino que abatió a Versace en la puerta de su mansión en Miami Beach. La casa en Ocean Drive, que actualmente es un hotel, también ha servido de escenario para la serie y ha vuelto a ser testigo de la escena del crimen. La serie está basada en el libro Vulgar Favors, de la periodista Maureen Orth.

American Crime Stoy: el asesinato de Gianni Versace se estrenó el 17 de enero en EEUU. La saga se inició con el caso de O.J. Simpson (que encarnó Cuba Gooding Jr.) y tuvo el respaldo del público y del Emmy a la mejor miniserie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios