TV-Comunicación

Antena 3 invoca a los Gavilanes para remontar en las audiencias

  • La cadena de Planeta vuelve a apostar por las telenovelas para mejorar sus resultados en la sobremesa.

Antena 3 saboreó el liderazgo en el año 2005 gracias a su telenovela de las tardes, la colombiana Pasión de gavilanes. Aquella producción marca el mejor momento de audiencia para la cadena de Planeta y a esa historia de los tres hermanos Reyes invoca de nuevo. Gavilanes releva a Los protegidos y se estrenará el próximo lunes en prime time. Es un encargo a Endemol. Dicha productora a través de Diagonal hizo La Señora para TVE y de ese elenco ha fichado a Rodolfo Sancho para que sea el protagonista de esta revisión nacional de uno de los hitos de la telenovela hispanoamericana.

Gavilanes seguirá la estela de su hermana mayor. La historia se centra en los hermanos Reyes, Juan (Rodolfo Sancho), Óscar (Roger Berruezo) y Frank (Alejandro Albarracín), quienes juran vengar la muerte de su hermana, lo que les lleva a ser contratados en la mansión de la familia Elizondo. El odio se va cambiando por amor en los hermanos al conocer a la hijas del patriarca, Bernardo Elizondo, culpable de la muerte. En la versión española serán Norma (Claudia Bassols), Sara (Diana Palazón) y Lucía (Alicia Sanz) las que den réplica a los hermanos Reyes, que se verán en la disyuntiva de vengar el honor de su hermana asesinada o atender a la llamada del corazón en las hijas del culpable.

Pasión de gavilanes fue la última ocasión en que Antena 3 dominó en la franja de tarde frente a la competencia. Telecinco, con Aquí hay tomate y Yo soy Bea, tomó el relevo y pese a las variopintas ofertas lanzadas por Antena 3, no volvió a calar en el espectador de esa hora. A finales de mes lo volverá a intentar con el magacín que presentará Gloria Serra, fichada de Telecinco. CLA, Lalola, Cafetería Manhattan o Somos cómplices fueron algunos de los intentos de ficción nacional que programó sin demasiada fortuna Antena 3 a la antigua hora de Pasión de gavilanes. El Zorro o Las tontas no van al cielo fueron algunas de las telenovelas probadas.

Cuatro también intentó relanzar sus tardes con una adaptación argentina, Valientes, con inspiración de los Gavilanes, que pasó con más pena que gloria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios