Antonio Velázquez: "Mi mayor preocupación con 'Paquirri' es no dar la talla"
Telecinco ofrece esta noche la segunda parte de la miniserie dedicada al torero en el 25 aniversario de su muerte
Comenzó el verano con los primero capítulos de Sin tetas no hay paraíso, en el que hace el papel de Iván Sierra, un ingenuo futbolista millonario víctima de su representante; y en agosto rodó Paquirri, miniserie que esta noche Telecinco ofrece el desenlace y que ha llevado a este joven actor granadino al primer plano de la actualidad.
Ha llevado adelante dos papeles muy diferentes, pero en cierta medida, coincidentes. Dos luchadores que surgen desde abajo...
-Sí, tanto el torero histórico como Iván, el futbolista de ficción, son dos personas constantes. Buscan el éxito desde el primer paso y no por la vía rápida, como sucede con otros personajes de Sin tetas no hay paraíso. Es una lucha del día a día, que es una de las claves de Paquirri.
¿Le costó mucho construir el papel de la miniserie que comenzó anoche?
-Sí. me ha costado mucho, porque el toreo era además un mundo totalmente desconocido para mí. Gracias a Paquirri he descubierto la auténtica cara de la tauromaquia.
Usted ya comentó semanas atrás a este periódico de lo duro que fue el rodaje en pleno mes de agosto.
-Sí, nos obligó a un esfuerzo físico grande. Fueron cinco semanas de un calor sofocante, rodando con animales, en plena plaza. Hay días en que la cosa se complicó. También estuvimos trabajando en Zahara de los Atunes, en Barbate, y rodamos en los mismos paisajes de la niñez de Paquirri. Eso me hizo dar una idea mejor del personaje, correr por los mismos pinares, el mismo campo que vio crecer al torero
¿Teme una reacción injusta del público? ¿Le preocupan los puristas?
-Mi mayor preocupación con este trabajo es no haber dado la talla. Yo quiero que el público vea la serie pero que no comparen si me parezco o no al verdadero Paquirri. Quiero que vean en mí a un torero. Esta miniserie ha sido para nosotros un proyecto arriesgado, pero también muy bonito.
¿Contactaron con ustedes los hijos del diestro?
-De la polémica no tengo ni idea. Yo he trabajado mucho con José Antonio Canales Rivera y, además de tener una buena amistad es el que me ha enseñado todo lo necesario para ser un torero en esta serie biográfica.
¿Cree que tal vez le ha beneficiado ser andaluz para sentir más cercano al personaje?
-Sin duda. Creo que ser andaluz fue una de las razones que me benefició en el casting. Yo en Granada también me crié en el campo como Paquirri, he vivido cosas similares en mi niñez, y eso me hizo sentirmse más cercano aún a él.
22 Comentarios