TV-Comunicación

La Barcelona burguesa, en 'Habitaciones cerradas'

  • La 1 estrena hoy la adaptación de la novela de Care Santos que entrecruza épocas

El espíritu de La Señora se asoma a Habitaciones cerradas, un melodrama de época que estrena esta noche La 1, de nuevo con Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) como protagonista, tal como sucediera con aquella serie de la cadena pública que marcó estilo. Esta producción de dos capítulos se realiza con la colaboración de la cadena pública con TV3, con realización de Diagonal (Isabel).

"Esta es una reflexión de cómo nuestros propios agujeros oscuros pueden hacer que lo más maravilloso y natural de la vida sea impracticable", resume la propia Ugarte sobre esta adaptación de la novela homónima del escritor Care Santos. Habitaciones cerradas está ambientada en dos épocas, la actual y en la transición del XIX al siglo XX, en Barcelona. A la capital catalana llega en nuestros tiempos Violeta Lax (Bea Segura), con la intención de convertir el viejo palacete familiar de paseo de Gracia en un museo dedicado a su abuelo, el pintor Amadeo Lax. La aparición de un cadáver en la mansión durante las obras de mejora del lugar son el leit motiv por el que la joven decide iniciar una investigación sobre su familia, que le llevará a conocer más de cerca la historia de amor de su abuela Teresa Bruses y su abuelo Amadeo.

"Son dos personas que se aman hasta unos niveles tan profundos y, en cambio, por ser como somos los seres humanos y por nuestras miserias, resulta imposible que algo tan puro funcione", adelanta la actriz protagonista, que asegura que nunca había interpretado a un personaje tan cándido como el de Teresa.

Álex García (Tierra de lobos) es la pareja de la historia pasional que se vive a principios del siglo XX. Su personaje necesita de ese amor incondicional que le muestra Teresa. Es Amadeo un artista que con su amada encuentra por primera vez el cariño en su vida, lo que no será obstáculo para que llegue la tragedia por el propio sentimiento de este hombre maltratado por su pasado, reflexiona Álex García.

"Lo que más me llama la atención es la mitificación del artista y luego descubrir que ese genio como ser humano era horrible. Me imagino a nombres insgines como Picasso o Dalí, que habrán tenido también relaciones horribles", señala García

La serie dirigida por Lluís María Güel y con guión de Pere Riera lleva al espectador, a través de las investigaciones de Violeta, a acompañarla en el desciframiento de enigmas ocultos como la fuga a Venezuela de su abuela Teresa o las historias de su abuela María del Roser, la matriarca, y su padre, Modesto Lax. Los conflictos sociales también marcan la existencia de los personajes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios