TV-Comunicación

Bryan Cranston: "La ficción cada vez es más elaborada"

  • El actor cree que las series son más complejas y caras que cuando él empezó en la tele

En los últimos años, la televisión ha experimentado una enorme mejora, o al menos así lo afirma el protagonista de la exitosa serie estadounidense Breaking Bad, Bryan Cranston. "Las series son mucho más elaboradas, mucho más ambiciosas", dice el alter ego del químico Walter White. "En los años 80, la televisión era aún muy sencilla, más bien simplona. Pero hoy en día, nadie podría permitirse eso", señala el actor, de 57 años.

¿El motivo? Hoy día en algunas series de televisión se invierte tanto o más que en el cine. El negocio "se ha vuelto mucho más complejo", sostiene Cranston, y menciona como ejemplo la serie policíaca de hace tres décadas Hill Street Blues. "En su día marcó un hito, pero desde el punto de vista de la actualidad está totalmente anticuada".

Este cambio responde a varias razones. "La competencia en la televisión es enorme, no sólo debido a internet. Tenemos que entretener de inmediato y tomarnos en serio al espectador, porque si no cambia de canal o apaga la tele", sostiene Cranston, conocido también por su papel de padre de familia en Malcolm in the Middle.

Además, han surgido otros modos de ver productos audiovisuales, como internet y los dispositivos móviles. "Si hoy en día le dijera a un joven:''Tienes que estar todos los miércoles en casa a las diez para poder ver tu serie favorita', me miraría como si fuera tonto". Cranston es desde 2008 el ex profesor de química convertido en fabricante de metanfetamina Walter White, protagonista junto con Aaron Paul de la popular serie de AMC Breaking Bad. La serie, que se ha hecho con seis Emmys, termina su quinta y última temporada el 11 de agosto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios