El CAA atiende una protesta sobre tópicos andaluces en La Sexta

Una noticia señalaba el perfil diferente entre los clientes del AVE de Sevilla y Madrid

Redacción

13 de marzo 2009 - 05:00

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) aprobó ayer la remisión a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) de una queja recibida a tenor de la emisión por parte de La Sexta de una pieza informativa cuyo contenido "consolida estereotipos negativos" sobre los andaluces.

A pesar del traslado a la Setsi -al no tener competencia sobre el caso el CAA-, el Consejo ha visionado y analizado el vídeo y ha dejado clara "su preocupación por el uso en dicho reportaje de estereotipos denigrantes sobre Andalucía".

La tesis central de esta información es que los clientes del AVE Madrid-Barcelona son fundamentalmente ejecutivos que viajan por motivos de trabajo, mientras que los del Madrid-Sevilla lo hacen de manera "más familiar, para divertirse y beber". Según ha informado el CAA, el estudio de esta noticia muestra una elección sesgada de imágenes y declaraciones de los viajeros.

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