Uvas desde Antequera

Canal Sur despedirá el año con 'Andalucía Directo'

  • Un especial de conexiones en directo en los minutos de cuenta atrás hacia 2020 es la única novedad llamativa de la autonómica, con una programación que sigue las líneas de otras campañas

El director general de la RTVA, Juande Mellado, y el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón

El director general de la RTVA, Juande Mellado, y el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón / RTVA

La anterior dirección de la RTVA despreció la idea que retoma Canal Sur en Nochevieja para despedir el año:formar un Andalucía Directo en esos minutos tan nerviosos y entrañables en las casas, Directo al 2020. Modesto Barragán y su inseparable Paz Santana se encargarán de esta cuenta atrás en directo en la última hora del año en Andalucía con las campanadas desde la plaza de San Sebastián de Antequera, localidad donde este viernes el director general, Juande Mellado, presentaba la campaña. El ayuntamiento antequerano se vuelca con esta presencia de la cadena autonómica, con el kilómetro cero para que se reúnan los andaluces en este ombligo geográfico de nuestro mapa.

La cadena asegura que serán unas campanada históricas, aunque para el recuerdo queda el gran gazapo de 2015.

Antes de las uvas andaluzas habrá conexión, a ritmo pregonero, con el buque Juan Sebastián Elcano, el personal de Salvamento Marítimo y lugares de bullicio como la aldea de El Rocío, la plaza de Las Tendillas en Córdoba o la del Carmen de Granada, por donde se repartirán los reporteros.

La gala de la noche, Feliz 2020, estará a cargo de Manu Sánchez y la pareja de Juan y Medio en las tardes, Eva Ruiz. La semana habrá la tradicional Nochebuena Andaluza y especiales de Tierra de talento (el único estreno de la actual dirección que está funcionando en audiencia, por encima de la media de la cadena) o de Foro Flamenco.

En la madrugada del 25 se programa Nuestra Navidad, refrito de actuaciones navideñas de otros años; y en la del 1 de enero, Éxitos 2019,  resumen de actuaciones en otros programas.

Salvo la idea recuperada por la negativa de la dirección anterior, la nueva etapa no brinda excesivas originalidades de cara a la campaña navideña. 

La programación se completa con el concurso del villancico entre los seguidores de la cadena, Cantamos el villancico de Canal Sur, iniciativa que se sacó de la manga en los primeros recortes el director general Pablo Carrasco y se abre con el Andalucía Directo de la mañana del sorteo de la Lotería de Navidad, del 22 de diciembre.

Y cumpliendo 22 años de esta manera, el 5 de enero Andalucía Directo recorrerá las cabalgatas de Reyes de las capitales de provincia más Jerez.

Programación de la radio

En la radio arranca la parrilla navideña con la lotería a cargo de Gente de Andalucía, con Pepe da Rosa y Ana Carvajal. Esa tarde se ofrecerá el programa especial Una Navidad con Punto, presentado por David Hidalgo y Charo Padilla.

Para el discurso del Rey en la Nochebuena habrá una informativo especial, rematada por Noche y Académicos, una hora de cultura con Enriqueta Vila, Alfonso Lazo y Rogelio Reyes.

Las tardes de Canal Sur Radio sonarán a Navidad con los programas especiales que realizará durante las fiestas Manolo Gordo, de siete a ocho de la tarde  y Carreteras secundarias, en el que Nuria Gaciño y Bernardo Ruiz muestran rutas turísticas y culturales por carreteras secundarias de toda Andalucía.

Rafa Cremades se encargará de la fiesta musical en Nochevieja y el día 1 de enero se emite Bienvenido 2020, programa con Pepe da Rosa, con edición el 5 de enero con especiales  de La Mañana de Andalucía, con Jesús Vigorra; La Tarde, con Mariló Maldonado; La Tarde de Reyes, de Manolo Gordo y La Noche del Yuyu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios