Novedades en la autonómica

Esta es la nueva programación de Canal Sur

  • No hay grandes cambios en una parrilla hipotecada por los contratos de la anterior dirección interina

Eva Ruiz y Juan y Medio Eva Ruiz y Juan y Medio

Eva Ruiz y Juan y Medio / RTVA

La nueva dirección de la RTVA ya tiene su primera programación de cara al último trimestre del año y que arrancará el 7 de octubre, aunque el resto de cadenas principales ya tienen todos sus estrenos y sus posiciones en las noches.

No hay cataclismos ni incorporaciones arriesgadas, la primera parrilla del director general de Canal Sur Juande Mellado es continuista de la que dejaba Joaquín Durán entre los contratos cerrados con las productoras distinguidas por la dirección interina y el escaso margen presupuestario que resta de cara a estos meses de remate del año.

La nueva directora de programas, Isabel Cabrera, está mirando más a enero que a octubre, cuando ya se perfile una programación propia de la nueva cúpula. Por lo pronto Cabrera entrega su confianza en compañeros y productoras con las que ha trabajado. Secuoya se encarga del matinal desde Málaga, con Fernando de la Guardia, un formato que ya dirigió durante muchos años la propia Cabrera.

El 'prime time'

El primer regreso a la franja nocturna le corresponderá a Toñi Moreno con Un año de tu vida, contenido retrospectivo con invitados famosos que relevó a su amortizado Gente Maravillosa. La productora Happy Ending, la más cercana a Durán, mantiene una temporada más del programa de Moreno con una fórmula que fue desinflándose con las semanas. La sanluqueña, que está embarazada, se pluriemplea con Mujeres, hombres y viceversa en Cuatro y Aquellos maravillosos años en Telemadrid.

Toñi Moreno en 'Un año de tu vida' Toñi Moreno en 'Un año de tu vida'

Toñi Moreno en 'Un año de tu vida' / RTVA

En la noche del martes Canal Sur contará con el típico título reciente de Hollywood y en el miércoles se mantiene Andalucía de Fiesta, formato con cuatro reporteras a cargo de la firma ADM que seguirá recorriendo al menos hasta Navidad las celebraciones rurales y religiosas.

El jueves se reserva en principio para el programa de actualidad, de debate, con Mariló Montero.

El viernes, relevando a los discretos datos del Menuda noche de Juan y Medio, será ahora para la productora de Manu Sánchez, 16 escalones con un talent show.

En la franja de access prime time tras el Noticias 2, en un gesto de renovación, se ubican espacios de servicio público como Espacio protegido, que pasa a semanal, y se prepara una revista cultural.

En la noche de los sábados el formato de sevillanas producido por Veralia (Vocento) y con soporte técnico de Juan y Medio, con María del Monte, no seguirá, como se anunció al poco de la llegada de Mellado y no ha agradado el posterior Gente con arte, talent folclórico con Eva Ruiz.

En el domingo proseguirá Andaluces por América de Medina Media.

Las tardes

La franja de tarde por sus registros de espectadores no sufre cambios: sigue La tarde, aquí y ahora, con Juan y Medio (su productora, es la que más ha venido facturando en la RTVA, Índalo y Media) y Andalucía Directo (ADM), con Modesto Barragán y Paz Santana; más las recetas de Cómetelo con el informativo provincial vespertino.

Paz Santana y Modesto Barragán, 'Andalucía Directo' Paz Santana y Modesto Barragán, 'Andalucía Directo'

Paz Santana y Modesto Barragán, 'Andalucía Directo' / RTVA

Entre las novedades de los noticiarios figura la ampliación de la primera ventana provincial a casi media hora, 14.05-14.30 desde el pasado lunes, con respaldo a los centros provinciales.

En los fines de semana continúan espacios veteranos y con fidelidad como el mencionado Tierra y mar (casi 30 años en antena), Salud al día (que va a cumplir 20) y Toros para todos.

Prosiguen otros espacios de la casa de compromiso institucional que también nutren la parrilla de Andalucía TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios