TV-Comunicación

Canal Sur rescata un serial colombiano con el sello 'Arrayán'

  • Eduardo Galdo se quedó sin trabajo en Andalucía y la autonómica emite desde hoy 'La esclava blanca',

Al cabo de los años la dirección de Canal Sur, entonces con Pablo Carrasco como máximo responsable, zanjó en 2012 el eterno serial Arrayán, líder de audiencia en su franja nocturna. El productor andaluz Eduardo Galdo, junto a otros profesionales (actores y técnicos) tuvieron que abandonar Andalucía, como tantos, sin trabajo y sin demasiadas perspectivas para las instalaciones en Coín, donde trabajaban. Galdo encontró continuidad en proyectos como La esclava blanca, serial que escribió para la colombiana Caracol Televisión. Canal Sur la rescata proclamando ahora que es una "serie andaluza". Hoy, a las 22.20, arranca esta telenovela ambientada a mediados del siglo XIX, en plantaciones esclavistas de la recién independiente Colombia.

Dos andaluces, el malagueño Miguel de Miguel (Arrayán, La que se avecina y La Reina del Sur, de Telemundo) y la almeriense Nerea Camacho (aquella niña de la película Camino) son protagonistas de estos 31 episodios que vieron los colombianos entre enero y abril.

Camacho interpreta a Victoria, una joven que siendo bebé fue criada entre esclavos fugados tras haber sido su familia asesinada. De niña es enviada a un convento en España del que se fuga para volver a la localidad colombiana de Santa Marta haciéndose pasar por la esposa de un hacendado cruel, Nicolás Parreño (Miguel de Miguel), vinculado a la muerte de la familia. Victoria quiere además volver con su amor infantil, Miguel (el cubano Orián Suárez). El serial fue líder de audiencia en Colombia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios