TV-Comunicación

Canal Sur se vuelca hoy con Camarón

  • Jesús Quintero presenta hoy un especial sobre el cantaor de La Isla en el 20 aniversario de su muerte

Con motivo del veinte aniversario de la muerte del genial cantaor José Monge Cruz, universalmente conocido como Camarón de la Isla, Canal Sur Televisión le dedicará esta noche a partir de las diez y media un programa especial, a modo de homenaje, presentado por Jesús Quintero y con el objetivo de conmemorar esta fecha como se merece.

Envuelto en la música de Camarón, el espacio estará enriquecido con importantes documentos y testimonios de archivo, como declaraciones al respecto de Julio Iglesias, Alejandro Sanz o Rocío Jurado. A través de las manifestaciones de algunos de los artistas flamencos, y no flamencos, que conocieron, admiraron y compartieron experiencias con Camarón, se debatirá sobre su influencia en las nuevas generaciones, su vida y su leyenda, la revolución que trajo al flamenco, su universalidad y su importancia como figura indiscutible.

Además, con su viuda, fiel compañera y madre de sus hijos, Dolores Montoya La Chispa, los andaluces podrán conocer al Camarón más íntimo y humano.

Camarón de la Isla es, sin duda, el cantaor más revolucionario de estos tiempos y el que más lejos ha llevado el flamenco. Su influencia en los artistas de hoy es tan importante que se puede decir que dividió la historia del flamenco en dos: antes y después de Camarón. Por eso la cadena autonómica no podía pasar por alto un aniversario tan importante como el que se cumple hoy, el 20 aniversario de su fallecimiento. La meta del especial de esta noche, por tanto, es situar la figura de Camarón en el privilegiado lugar que hoy ocupa en la historia del flamenco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios