Nueva temporada de radio

Carlos Herrera aleja cualquier conjetura sobre su retirada

  • Pilar García Muñiz se ha incorporado al equipo del matinal de COPE que se produce desde Sevilla y espera coincidir con el almeriense "durante muchos años"

Las voces principales de la Cadena COPE en la presentación de hoy en Madrid Las voces principales de la Cadena COPE en la presentación de hoy en Madrid

Las voces principales de la Cadena COPE en la presentación de hoy en Madrid / COPE

La Cadena COPE presentaba este miércoles en Madrid su nueva temporada, encabezada por su matinal producido en Sevilla Herrera en COPE. Su director y conductor, Carlos Herrera, descarta jubilarse la temporada próxima, tal como insistió la pasada semana en el almuerzo celebrado en el Alfonso XIII sevillano. “No creo que me lo permitan”, objetaba. A raíz del fichaje de Pilar García Muñiz, procedente de TVE, se habían disparado los comentarios de que Herrera iría dejando su parcela poco a poco en manos de su relevo. La propia periodista pedía no hacer conjeturas porque la intención es estar juntos en el mismo proyecto “durante muchos años”.

Herrera aclara con cierta ironía que quiere retirarse, pero no le dejan en su actual cadena, donde inicia su quinta temporada y adonde llevó un millón de oyentes cuando pasó de Onda Cero a su antigua casa.

“Pese a mi aspecto juvenil, soy mayor. Tengo ganas de ir a ver obras por la calle. Cosas de jubilados. Con mi chándal, mi prensa deportiva, ir a los bares, pero de momento no me dejan”, ha abundado con dosis de broma Herrera. Sobre urgencias, por lo pronto emplaza a acabar este año, “y ya veremos el que viene”. A su vez el conductor del espacio más oído de COPE piropea al resto de compañeros: “no sólo son buenos, son mejores que yo”.

Tras su pinchazo en TVE Carlos Herrera tiene apartada su curiosidad en torno al mundo de la televisión pero mantiene una sección de análisis en el espacio más visto de las mañanas, El programa de AR.

Ante la incorporación de Ángels Barceló a las mañanas de la SER Herrera asegura que es una buena amiga, muy buena periodista y trabajadora. “Ni ella me lo va a poner fácil a mí ni yo a ella”, zanja.

La programación de COPE, sin cambios

García Muñiz, por su parte, define el debut junto a Herrera como una misión “fácil, porque te lleva de la mano”. Ha sido bien acogida por el equipo y desea expresamente que Herrera no piense en una retirada.

Pilar Cisneros y Fernando de Haro prosiguen en La Tarde y Ángel Expósito, en La Linterna, con Cristina López Schlichting en Fin de Semana. La otra gran baza de la cadena es el deporte, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño en Tiempo de Juego y Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.. Así, ante el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, el periodista Manolo Lama ha declarado que la “suerte” que tiene en la emisora es que cada vez abren más la radio. “Cada vez es más gente la que nos escucha”, ha señalado, mientras que Pepe Domingo Castaño ha asegurado que seguirá en COPE “mientras lo haga Herrera”.

Por su parte, Ángel Expósito ha asegurado que trabajar con los compañeros de COPE “era un sueño”. “Son un lujo impagable”, añade, mientras que López Schlichting ha hecho hincapié en la “humanidad” que hay en COPE. “No cambiaría la radio por la televisión porque la radio es más autentica”, ha zanjado. En

tre los asistentes al encuentro con los meidos han estado Pastora Soler, Diana Navarro, Pedro García Aguado, Carmen Lomana, Blanca Marsillach o Santiago Cañizares, e incluso algunos oyentes de la emisora como Fernando, joven de 15 años que se ha trasladado desde Úbeda para asistir a esta presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios