TV-Comunicación

Carmen Amores se encargará de la parrilla de Canal Sur

  • El subdirector general, Joaquín Durán, recibe el respaldo de PSOE e IU a su organigrama de la RTVA con 35 directivos y 4 salientes.

Gerencia y Recursos; Estrategias y Comunicación; y Radio serán las tres ramas de gestión fundamentales de la RTVA junto a la de Televisión, que ya contaba con la dirección del máximo responsable interino de la corporación andaluza, Joaquín Durán. Un planteamiento nada interino. El nombre clave es el de Carmen Amores, nueva directora de Programación para la Televisión que ha de reorientar la parrilla junto a la obligada reducción de costes.

Amores fue subdirectora del conocido programa Lo más Plus, de Canal +, tras pasar por Antena 3 y coordinar Cita con la vida, con Nieves Herrero, antes de pasar al equipo directivo de Jordi García Candau en Castilla La Mancha Televisión, donde llegó a ser directora de Contenidos. Aquella parrilla tenía muchas semejanzas con la de Canal Sur durante el mandato de Rafael Camacho y con Joaquín Durán como director de antena. Carmen Amores, nacida en Sevilla, comenzó en Radio Nacional, donde trabajó a las órdenes de Pedro Piqueras, y en su etapa más reciente fue directora de Canal 10, uno de tantos fallidos proyectos audiovisuales de la empresa Vocento.

Al frente de Estrategias y Comunicación, incluyendo el departamento comercial, se encuentra Antonio Ramírez, durante años director de Informativos y que ocupaba la dirección de antena tras la marcha de Mario López el pasado año. Dentro de su equipo directo, en el departamento publicitario, estará Manolo Casal, hasta ahora director comercial. En Gerencia se pone al frente Carmen Estero, responsable del gabinete económico, y que ha sido interlocutora con las productoras durante los últimos años. Su departamento está encargado de alcanzar el convenio colectivo que garantice la viabilidad económica de la RTVA tras rubricarse el contrato programa del Gobierno. Inés Alba ya fue nombrada directora de Canal Sur Radio anteriormente.

Joaquín Durán mantiene la cúpula de 35 directivos, con un ahorro de sólo unos 12.000 euros anuales tras esta reestructuración, con algún descenso de categoría en ejecutivos que mantienen su puesto y con cuatro salidas: José María Guillén, el cuestionado gerente fichado por Pablo Carrasco y que recibió fuertes críticas de los sindicatos; su directora de Recursos Humanos, Elena Baena; la subdirectora comercial Lola Álvarez; y el director de coproducciones, Ricardo Llorca.

El consejo de administración daba ayer el visto bueno, con los votos de PSOE e IU, a un organigrama que "pretende de sacar el máximo rendimiento a los recursos de los que está dotada la RTVA", según defendió el subdirector general, en una sesión en la que volvieron a estar ausentes los consejeros propuestos por el PP.

En el apartado de Televisión Pilar Vergara sigue al frente de los Informativos y Teresa Saiz se convierte en directora de Producción (hasta ahora sólo lo era de Informativos), con Ramón Alberca como jefe de producción de Informativos y Fidel Cardete en la jefatura de Programas, incluyendo el departamento de producción ajena. Miguel Ángel Fernández Sánchez asume la jefatura de contenidos y actualidad.

Se crea además una jefatura de centros territoriales, para aumentar el protagonismo y rentabilidad de estos equipos y Mar Arteaga será quien se haga cargo de esta parcela, dejando así la dirección de Córdoba. Este es el único cambio que afecta por ahora a los centros repartidos por el mapa.

El abogado Sebastián Uribe, de los servicios jurídicos de la RTVA, será el nuevo director de Recursos Humanos, el departamento llamado a solventar uno de los principales problemas que ha de resolverse cuanto antes, el mencionado convenio. Durán, cuya responsabilidad es temporal a la espera de un director general de consenso, resaltaba ayer que Canal Sur va a seguir siendo "un actor fundamental en la construcción del futuro de Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios