Nuevo formato

'Centenarios' extraordinarios en Canal Sur

  • La cadena autonómica estrena los viernes un espacio de historias personales de andaluces que rondan los 100 años

Uno de los 'Centenarios'

Uno de los 'Centenarios' / RTVA

Canal Sur dedicará las noches de los viernes estivales al homenaje a los andaluces que rondan los 100 años, evocando toda la lucha que han tenido en sus vidas y el ejemplo que dan. Los testimonios de rostros queridos de la casa y de familiares y amigos de los protagonistas salpican los reportajes de este formato de la productora La Cometa. Cada viernes será el turno para cuatro historias, conjugando contexto histórico con retratos personales.

Estos son los primeros Centenarios extraordinarios de este primer programa:

En Almodóvar del Río, Córdoba, el programa se inicia con Mercedes, que durante sus 100 años ha criado a más de 36 niño de su amplia familia y ha trabajado junto a su marido en distintos cortijos cordobeses.

En la localidad granadina de Almuñécar el cumpleaños se vive con Emilia, que emigró a Argentina y sus hijos se criaron allá. Regresó al cabo de tantos años de añoranzas. En Balermo, Almería, el público de la autonómica conocerá a un pastor, Matito, precursor del ‘mar de plástico’ y que está a punto de cumplir 101 años. Todos sus nietos son universitarios. Y en Huelva aguarda el poeta motrileño José Manuel, hijo adoptivo onubense y reconocido entre sus paisanos.

Tres profesionales de Canal Sur intervendrán hoy, Roberto Sánchez Benítez (Salud al día), Fernando Díaz de la Guardia (Hoy en día) y Juan Ramón Romero (Todo Caballo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios