TV-Comunicación

La Champions fue vista en los bares por 8 millones de seguidores

Más de 8 millones de personas vieron en recintos públicos la final de la Champions de este sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid según calcula la empresa playthe.net. De media esta compañía calibra que fueron 31 espectadores ante cada pantalla colectiva de establecimientos de hostelería, por lo que con la audiencia conjunta de los audímetros (que calculan la audiencia en los domicilios), con 11,6 millones en los penaltis, habría sido de casi 20 millones de españoles siguiendo lo ocurrido en San Siro.

El resultado de los estudios de playthe.net se ha realizado a través del dispositivo instalado por esta compañía en wifi inteligente a lo largo de 1.795 bares de todas las comunidades autónomas. Ese estudio determinó que durante las horas de emisión de la final hubo un total de 56.244 asistentes. La muestra del análisis, por tanto, es 29 veces superior al utilizado para el estudio de audiencia en los hogares de Kantar Media.

Playthe.net estima así que un total de 8.138.867 personas estuvieron viendo todo el encuentro en bares . La consultora cree que con su estudio se completan los datos de un partido que era ofrecido en abierto y también en plataformas de pago. Los partidos que no son ofrecidos a través de la TDT, que suelen congregar a cientos de miles de espectadores en locales de hostelería, aún no tenían una medición fiable ya que los audímetros no arrojan la respuesta real de la población ante estos contenidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios