El diseño más esperada

Tauromaquia y Feria para Chanel en su vestido de Eurovisión

Chanel con piezas de su chaquetilla con el equipo de Palomo Spain

Chanel con piezas de su chaquetilla con el equipo de Palomo Spain / RTVE

Con razón el diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain hablaba de lo "complicadísimo" que había sido  confeccionar la idea que tenía para Chanel con motivo de gala final del Festival de Eurovisión. Y sólo con imaginar el trabajo que supone coser 50.000 cristales Swarovski, uno a uno, a la prenda, da idea de la elaboración delicada de un modelo llamado a una representante que no va a pasar de largo.

Un mono y chaquetilla negros, de inspiración taurina, vestimenta que está llamada a asombrar al continente. Palomo Spain prefiere decir que todo es "inspiración andaluza" y su parecido es con "la portada de la Feria de Sevilla", para eludir cualquier connotación polémica sobre los toros. Una imagen que habla de España desde el primer segundo.

Chanel ensaya en este jueves su primera actuación en el escenario de Turín, con SloMo, una actuación a puerta cerrada, como primera toma de contacto. El diseñador y jurado de Maestros de la costura ha tenido en cuenta no sólo la belleza de los motivos sino también la elasticidad que deben tener esas prendas de baile. La coreografía de SloMo es muy exigente y ya sucedió con los modelos de Carmen Farala, en el Benidorm Fest, ajustados en todos los aspectos a la bailarina y cantante.

El mono de tul y lycra de Palomo Spain que lucirá Chanel en Eurovisión El mono de tul y lycra de Palomo Spain que lucirá Chanel en Eurovisión

El mono de tul y lycra de Palomo Spain que lucirá Chanel en Eurovisión

Las señas de identidad españolas, por tanto, estarán muy presentes en la actuación, con todo el aire torero en una pieza "sexy", como adelantaba Palomo Spain. La tela de la pieza es de lycra, con abertura en las pierneas: "como si fuera un body que lleva zajones. El cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo". Todo se ha elaborado en el taller de Posadas, donde se tomaron las medidas y se probó la cantante el vestido.

En la chaquetilla, de cuero negro (la que la cantante le quitan antes de lanzarse al espectacular dance break, apoteosis de la canción), irán cosidas también tachuelas de plata, con hombreras marcadas, como las chaquetillas del traje de luces.

"Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España", insiste Palomo Spain, uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional. Ha sido fiel a sí mismo y quiere que su labor se vea reflejada en la esperada actuación de Chanel.

"Ella está espectacular, cuando la vi con el mono y la chaqueta puestos... está increíble", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios