Llum Barrera. Actriz

"Chus no es vengativa, se adapta al camping para ayudar"

  • Acaba de incorporarse a la serie 'Con el culo al aire' tras su 4º puesto en 'Tu cara me suena'.

La primera vez que apareció en una cadena nacional fue con La última noche, un delirante espacio con José Corbacho para despedir la semana en el año 2001. Telecinco canceló aquel programa, pero Llum (Alcudia, Baleares, 1968) ya había dado un paso adelante en el plató. Se quedó aquel verano con Nada personal y desde entonces no para. Se acaba de incorporar a Con el culo al aire, los miércoles en Antena 3, tras su meritorio paso por Tu cara me suena.

-Usted estudió Periodismo, ¿lo de las noticias no le daba para comer?

-Yo quería actuar pero sacaba tan buenas notas que mi madre me exigió que tenía que estudiar algo serio y que después, ya veríamos. Yo entré en la escuela de Arte Dramático de Barcelona por una apuesta, cuando estaba acabando Periodismo.

-Empezó a ser actriz profesional cuando ya tenía cierta edad. Todo le ha venido a usted a su tiempo.

-Era la mayor de la clase. Yo tenía 23 años y los demás, 17. Y eso se notaba. A mí los profesores no podían darme coba. Ahí empecé a ser más respondona. A partir de ahí hice mucho teatro, además de la tele y escribir en los periódicos.

-Su personaje en Con el culo al aire es Chus, hermana de Lola ¿llega con aires de venganza?

-Aunque mi hermana en la ficción se acostara con mi marido yo no puedo estar todo el tiempo de venganza como una Angela Channing. Chus se adapta al camping y ayudará a todos.

-¿Se estresó alternando la serie con el programa?

-Pues sí, las grabaciones coincidieron con las primeras semanas de Tu cara me suena. Iba de un plató a otro.

-No le fue mal en Tu cara...

-Pero sólo tenía un par de horas al día para preparar las imitaciones, porque también hay que atender a la familia. Yo sobre todo estoy orgullosa de mi Madonna y de mi Susan Boyle. Y también fueron difíciles Aguilé o Perlita de Huelva.

-¿Se siente coplera?

-Es mi vocación frustrada, ja, ja.

-¿Qué le parece el podio de esta tercera temporada?

-Muy justo. Yo ya había ganado Tu cara me suena con llegar a la final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios