Reportaje

'Crónicas' expone la labor policial contra los narcos del Estrecho

  • La 2 ofrece 'La Línea entre el bien y el mal' esta noche a las 00.00

Una actuación policial en el Campo de Gibraltar captada por el equipo de 'Crónicas' Una actuación policial en el Campo de Gibraltar captada por el equipo de 'Crónicas'

Una actuación policial en el Campo de Gibraltar captada por el equipo de 'Crónicas' / RTVE

El programa Crónicas, a la medianoche de este miércoles, ofrece un documental sobre el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, La Línea entre el bien y el mal. La semblanza de los clanes y la actuación policial centran este trabajo que arranca con el plan especial de 2018, con el que Ministerio del Interior reforzó su estrategia contra el narcotráfico en el Estrecho.

El equipo de este espacio de TVE ha salido de patrulla con las fuerzas de seguridad para comprobar cómo se combate, por tierra, mar y aire para frenar la entrada de hachís desde Marruecos.

La ilegalización de las narcolanchas ha cambiado la manera de operar de los traficantes porque ahora no pueden llegar a tierra.

En los últimos dos años y medio, casi 8.000 personas han sido detenidas en la zona por narcotráfico. Debido a la presión policial ha aumentado la escalada de violencia. Algunos conductores de los clanes prefieren embestir a los coches de las fuerzas de seguridad antes que perder la droga y entregarse, cuando se ven envueltos en una persecución policial.

Como sugerencia, en Netflix hay una docuserie de este tema al respecto: La Línea: la sombra del narco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios