TV-Comunicación

'Cuéntame' alcanza 1987 con más presencia de los hijos

  • La serie de La 1 estrena su 19ª temporada y aún estará un año más, hasta los 367 capítulos

Los Alcántara rejuvenecen y la pareja de Carlos y Karina (Ricardo Gómez y Elena Rivera), con sus problemas económicos, alcanzan más relieve junto al matrimonio protagonista, Antonio y Merche (Imanol Arias y Ana Duato). Padre e hijo agudizan su mala relación de los últimos años.

La historia arrancó en 1968 en el año 2001 y 19 temporada después hoy comienza a narrarse el año 1987 desde el punto de vista del barrio de San Genaro. Se abre con un karaoke, donde estaba el videoclub del fallecido Desi, a cargo de Clara (que encarna Silvia Espigado). Antonio Alcántara se marcha a Londres a aprender inglés y le acompañan sus hijos mayores, Inés (Irene Visedo) y Toni (Pablo Rivero) y sus respectivas parejas, Marcos y Deborah (Carlos Cuevas y Paloma Bloyd) en un viaje en avión que, como se ha visto en las promociones, va a ser movidito. La abuela Herminia (María Galiana) un año más no va a ganar para disgustos, como los que da en cada episodio la adolescente María (Paula Gallego).

Carlos Alcántara/Ricardo Gómez s Trabaja en la bodega familiar, lo que le lleva a tener roces con su padre. Sufre difcultades económicas Karina/Elena Rivera s Carlos ha aceptado al hijo de ella y entrará a trabajar como profesora en la cárcel de Carabanchel Toni Alcántara/Pablo Rivero s Su trabajo en los Telediarios de TVE le tiene absorbido el tiempo, aunque vive la Historia en primera filaDeborah Stern/Paloma Bloyd s La pareja británica de Toni tiene problemas para llevarse bien con su cuñada y su carácter le pasa factura Inés Alcántara/Irene Visedo s Su trabajo de actriz sufre altibajos, lo que le lleva a tener encontronazos con sus hermanos y su pareja Marcos/Carlos Cuevas s La pareja de Inés, un reportero, muestra ya evidencias de estar afectado por una drogodependencia

La serie de la productora Ganga, con Miguel Ángel Bernadeau como creador y productor ejecutivo, estuvo hace dos años con pie y medio en Antena 3. TVE pujó al alza para mantener en su parrilla la historia de una familia que ya es patrimonio nacional (fue premio Nacional de Televisión) y que tras concluir la temporada que echa a anda estará al menos un año más en TVE, hasta alcanzar los 367 episodios, una marca que apenas un puñado de producciones en prime time han superado en todo el mundo. En cuestión de audiencia, con más de 3 millones de espectadores de media, 17 años después de su estreno está entre las más vistas de la parrilla junto a Allí abajo y La que se avecina. Y hay ganas en este jueves de reencontrarla tras un último trimestre de 2017 sin haber despuntado ninguna ficción entre el público nacional.

Cuéntameculminó la anterior temporada con el fallecimiento del hermano de Antonio, de Miguel, a cargo de un Juan Echanove que encajó mal la finalización de su personaje. A la historia se incorporan Óscar Casas (hermano de Mario Casas), como Bruno, el mejor amigo de María; Jorge Basanta, que se convertirá en socio de Antonio en Londres; y el sevillano Pedro Casablanc, un recluso que ayudará a Karina en su nuevo trabajo. También se despidió de la serie Pili (la actriz Lluvia Rojo) y su lugar en la peluquería será ocupado por una colega muy audaz, Angie, a la que da vida Julia Piera.

La música sigue teniendo un peso importante en el relato y por las entregas irán evocándose algunas de las canciones de la época, con el equipo de guión encabezado por Joaquín Oristrell e Ignacio del Moral. El rodaje de la serie va en estos momentos por el capítulo 340, que se emitiría dentro de diez semanas. En ese episodio se vivirá el atentado de ETA en el centro comercial Hipercor de Barcelona que causó 21 muertos. La recreación en Talavera originó ayer un incendio que causó un buen susto.

Como complemento de cada jueves la ficción estará sucedida por los reportajes de Ochéntame otra vez, también de Ganga, y con la producción ejecutiva de Daniel Gavela junto a Bernadeau. Rebelión en las aulas, Topical Spanish y Mamá soy gay son algunos de los títulos de la nueva andadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios