'Cuéntame' llega a 1978 con Pilar Punzano como Inés
La serie de TVE, Premio Nacional de Televisión, aspira a contar el Mundial de 2010
El final no fue la muerte de Franco, pero al equipo de Cuéntame cómo pasó le apetece llegar hasta la consecución del Mundial de Sudáfrica por la selección española. Ahora mismo suena a broma, pero quién sabe. Es decir, a los Alcántara les queda mucha cuerda para rato, y la producción dirigida por Miguel Ángel Bernadeau (productora Ganga) puede lucir el primer Premio Nacional de Televisión. Mientras la dirección de RTVE se enfrenta a tantas incertidumbres sobre su presupuesto, la corporación pública presentaba la nueva temporada de Cuéntame, la duodécima, que retomará su historia a partir de septiembre y con el constitucional año de 1978 como eje.
En la nueva andadura regresa del exilio la hija mayor de los Alcántara, Inés. Al no poder contar con Irene Visedo, que se marchó de la ficción hace tres años, el papel será ahora interpretado por una joven actriz que tiene gran parecido con su predecesora, Pilar Punzano. El resto del reparto permanece, con Imanol Arias como Antonio Alcántara, después de que oyera algunas propuestas para marcharse a un proyecto en la competencia.
En la nueva temporada los Alcántara cambian de barrio y de San Genaro, de donde se despidieron en el último capítulo, van a pasar a un piso en el acomodado barrio madrileño de Salamanca. Antonio Alcántara, que ha iniciado una carrera política con las siglas de UCD, ahora es tildado de "izquierdista" en su nueva calle, con algunas tiranteces con los vecinos, como le sucederá a su mujer, Merche (Ana Duato), y a su suegra, Herminia (María Galiana), que lo pasarán mal en su nueva situación.
Los coprotagonistas como Miguel Alcántara (Juan Echanove) o Desi (Roberto Cairo), mantendrán sus tramas y la familia visitará continuamente a sus antiguos vecinos, para no perder el hilo.
11 Comentarios