Voces deportivas

DAZN pesca en Mediaset para las retransmisiones de La Liga

Pablo Pinto, tras abandonar Mediaset, afronta una nueva aventura como productor ejecutivo en DAZN.

Pablo Pinto, tras abandonar Mediaset, afronta una nueva aventura como productor ejecutivo en DAZN. / DAZN

El periodista deportivo Pablo Pinto ya ha encontrado nuevo acomodo. Tras abandonar recientemente Mediaset, después de permanecer ocho años en la sección de Deportes, pasa ahora a engrosar las filas de DAZN. El periodista madrileño será el productor ejecutivo del equipo que cubrirá los partidos de LaLiga, uno de los nuevos contenidos que emitirá a partir de la próxima temporada la plataforma de streaming. La primera jornada del campeonato liguero tendrá lugar el próximo 13 de agosto.

Pablo Pinto (Madrid, 1982) es licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria. En su última etapa en Mediaset, estaba al frente de la sección deportiva de Cuatro al Día Fin de Semana, aunque también había realizado otras funciones, tanto en Deportes Cuatro como en Informativos Telecinco. Pinto, especialista en fútbol internacional, ha sido una de las voces de las retransmisiones de los grandes eventos que ha emitido Mediaset (Eurocopa 2016, Mundial 2018 o Eurocopa 2020). También ha ejercido como colaborador en la Cadena SER y ha estado en Marca, Radio Intereconomía, Canal Plus o Antena 3. Un currículum extenso para su edad. Su trabajo en los medios de comunicación lo combina con su faceta de Director del Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad Villanueva.

La marcha de Pablo Pinto de Mediaset ha coincidido con la reducción del espacio Deportes Cuatro y su notable pérdida de peso en los contenidos de la cadena. El que fuera uno de los buques insignias de Cuatro ha pasado a ser una microsección del espacio de actualidad En boca de todos, que presenta Diego Losada. Pinto afronta ahora un nuevo reto bajo la protección de DAZN. La plataforma de streaming ha conseguido este año uno de sus principales anhelos, la retransmisión de LaLiga. Un nuevo contenido que se suma a un catálogo amplio de deportes y competiciones. El pasado mes de diciembre se anunció el acuerdo con Movistar Plus+ que permitirá que DAZN ostente los derechos de retransmisión para las próximas cinco temporadas. En este sentido, Pablo Pinto es el primer rostro que se une a la plataforma para realizar la cobertura de los partidos de Liga. En los próximos días, DAZN continuará perfilando su equipo para las retransmisiones de LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios