TV-Comunicación

DKiss, Ten y Real Madrid TV arrancan hoy sus emisiones

  • La cadena madridista repasará a diario sus partidos más cruciales en los resúmenes de '15 Minutos'.

Comentarios 1

Los títulos del Real Madrid, en fútbol y baloncesto, los partidos más cruciales de estas temporadas, salpicarán a diario la programación más blanca de la TDT, la de Real Madrid TV, que comenzó hace unos días y que hoy estrena su parrilla regular a partir de las dos de la tarde. Al filo del plazo legal, la cadena madridista emprende hoy sus emisiones junto a las dos nuevas licencias concedidas el pasado año por el Gobierno, la del Grupo Secuoya, que se llama Ten; y la de Kiss, titulada finalmente DKiss. Las dos nuevas, con presupuestos muy modestos frente a las grandes generalistas, van a basar sus parrillas en los factuales, documentales con tintes de espectáculo. DKiss firmó un convenio con la multinacional Discovery por lo que muchos de sus contenidos ya son conocidos por el público español, mientras que Ten brindará factuales, telerrealidad y contará con boletines informativos propios de 7 minutos.

En el caso de Real Madrid TV son 15 Minutos, los de la duración del espacio de resúmenes de grandes momentos del club. Al filo de las tres de la tarde de hoy se recuerda la final de Champions de 2014, el milagro ante el Atlético de Madrid, que se repondrá a medianoche. Y la primera retransmisión en abierto del canal madridista será la del partido de alevines de los blancos ante el Atlético Madrileño.

El principal bloque de Real Madrid TV será a partir de las 20.15 con su informativo vespertino (sobre todas las secciones del Madrid y de la actualidad deportiva en general) al que sigue, a las nueve de la noche, La tertulia diaria. El informativo se repite a las 23.30, con otro noticiario a las dos de la tarde. Otro de los espacios antológicos que irán apareciendo por la parrilla son Los goles de... Por supuesto el segmento se estrena con Cristiano Ronaldo, a las 15.25; Bale (00.50) y Benzema (01.45).

A las diez de la noche comienza la presentación de Ten, que deja así su rodillo promocional y se estrena con Efecto Carbonaro, un espacio de magia callejera con Michael Carbonaro, un ilusionista estadounidense de origen italiano, al que sucederá 72 horas, concurso de supervivencia al que son retados sus participantes con desplegar ideas frente a un desafío extremo. Los informativos de 7 minutos salpicarán cada dos horas una parrilla que se dedicará a la música en las mañanas. Entre otros espacios de producción foránea que irán poblando la programación durante las semanas de pruebas están My love actually o Random, sobre secuestros, junto a Los probabores, Top Ten o un formato de Secuoya que ya se exhibió en Nova, Mi casa es la mejor.

Food Factory, la fabricación industrial de productos alimentarios es el formato más conocido de DKiss e ira todos los días en lasobremesa. Los documentales y factuales de Discovery completan toda la parrilla de un canal que rescata títulos como L.A. Ink (sobre tatuadores), Una médium en casa, Hogar, extraño hogar (con las casas más raras y feas de Estados Unidos), las recreaciones de Un crimen para recordar, o los retos de Tú ensucia que yo limpio, a medianoche. Maestros de la restauración, Quiero mi descuento, 90 días para casarte, son otros de los contenidos de menos de una hora que se irán relevando por una parrilla que podría llegar al 1% de cuota en las primeras semanas, objetivo de éxito para cada una de las novatas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios