Daniel Diges: "Estuve mirando por el rabillo del ojo por si sacaba algo"
Eurovisión
El representante español en Eurovisión critica la seguridad de la gala y admite que sintió miedo cuando el espontáneo Jimmy Jump saboteó su actuación.
En una gala ensayada hasta tres veces en las últimas 48 horas, un imprevisto se convirtió en protagonista indiscutible de la final de Eurovisión: la incursión espontánea del catalán Jimmy Jump durante la actuación de Daniel Diges, que dejó en segundo plano la victoria de la alemana Lena con Satellite. Algo pequeñito se convirtió en "algo interrumpido", primero, y "algo repetido" después por culpa de Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump y célebre por burlar las medidas de seguridad de acontecimientos deportivos como la Champions League, Roland Garros o el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló.
"He sentido un poco de miedo", reconoció Diges a un grupo de periodistas españoles. "He seguido actuando pero miraba con el rabillo del ojo por si (Jump) sacaba algo", añadió quien, por otro lado, se sentía "feliz" por su interpretación, que consiguió un decimoquinto puesto para España. Jump se mezcló en Oslo con el cuerpo de baile de la canción de Diges ataviado con una camiseta con su nombre y la barretina, el gorro típico catalán, para permanecer el escenario hasta veinte segundos antes de ser retenido por el equipo de seguridad del Telenor Arena y pasar a disposición policial. "La seguridad ha sido regular, porque no entiendo que a mí no me dejaran cantar si no llevaba acreditación y él haya pasado sin ella", afirmó Diges.
Por este percance, el cantante, aunque siguió con profesionalidad su actuación, recibió una segunda oportunidad por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del certamen, para cantar su canción sin interrupciones al final de la gala. "Luego me he crecido y me he sentido muy querido. He cantado dos veces, como la ganadora", decía entre risas. Y sobre el resultado: "Ni arriba ni abajo, me parece muy bien y estoy contento. Me han votado quince países y yo lo he hecho lo mejor que he podido, así que ahora me voy a por una botella de champán y a celebrar con mi chica", reconoció.
Duras críticas de la prensa a la organización
Pese a su decimoquinto puesto, el representante de España ha subido a la primera página de la prensa noruega por la irrupción del espontáneo Jimmy Jump sobre el escenario, fallo de seguridad que le ha valido agrias críticas a la organización. "Lunático", titulaba este domingo el periódico noruego Villmanen, ilustrando con una foto en la que el famoso espontáneo es señalado con un círculo rojo y dedicando en el interior una fotografía de doble página y un texto en el reverso, que recoge el bochorno nacional que ha provocado que 120 millones de televidentes comprobaran en directo este fallo de seguridad en Oslo.
"Se pudo haber evitado", en letras mayúsculas, fue, en cambio, el enfoque más duro que dio VG, otro de los diarios del país, que tilda también en un amplio texto como "drama histórico" el escándalo protagonizado por Jimmy Jump en un artículo que, en su página web, está como el tercero más leído del día. Sobre las críticas recibias, la NRK, la televisión pública noruega que se encargaba de la organización del evento junto a la UER (Unión Europea de Radiodifusión), asumió la responsabilidad del fallo de seguridad que permitió a Jump permanecer hasta veinte segundos en el escenario integrado en el cuerpo de baile de Algo pequeñito.
También te puede interesar
Lo último