Regreso

David Leo dejó de aparecer en 'El Cazador' y hoy le releva su sustituto

David Leo, experto de ‘El Cazador’ que fue despedido del programa por haber sido imputado en un presunto delito de violencia de género.

David Leo, experto de ‘El Cazador’ que fue despedido del programa por haber sido imputado en un presunto delito de violencia de género. / RTVE

El concurso El Cazador prescindía en junio de forma definitiva del malagueño David Leo, ganador del bote de Pasapalabra en su etapa de Telecinco, y que aparecía en dicho espacio de La 1 como El Estudiante, retando a los participantes. Su última aparición fue la del 25 de mayo y el resto de programa grabados con él no se emitieron ni tampoco las redifusiones donde aparecía en la cuarta temporada del concurso de Mediacrest presentado por Rodrigo Vázquez.

Leo ha sido imputado por un presunto caso de malos tratos y la dirección de RTVE ha decidido zanjar el vínculo con el también escritor y poeta malagueño. La Fiscalía pide un año de prisión para el concursante malagueño por cometer un presunto delito de lesiones físicas y vejaciones a su ex pareja.

Orestes Barbero, sin barba, en 'El Cazador' Orestes Barbero, sin barba, en 'El Cazador'

Orestes Barbero, sin barba, en 'El Cazador' / RTVE

Hoy aparece el sustituto de David Leo en El Cazador. Tras quedarse en marzo sin el bote de Pasapalabra, premio de más de 2 millones de euros que se llevó el sevillano Rafa Castaño, rival y amigo, Orestes Barbero pasó unos meses de retiro y ha fichado por TVE para ser uno de los cazadores de las tardes. Es el nuevo experto junto al equipo que forman Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilit Manukyan.

El apodo de Orestes será El Espartano y se estrena hoy. Lo de El Espartano se le ha elegido "por su capacidad de lucha y de resistencia, Orestes no se rinde nunca y debajo de su apariencia de buen niño hay un guerrero que luchará con todas sus armas para ganar y cazar a los concursantes”, presenta orgulloso el formato.

El de Burgos, que ya se llevó junto a su equipo 30.000 euros ante Erundino, asegura que está “muy feliz e ilusionado de sumarse a la familia de El cazador” ya que “admira profundamente” al resto de sus compañeros, pero tiene decidido “convertirse en el más implacable de la historia del concurso”.

El Cazador forma pareja en la tarde con otro concurso en La 1, El Comodín, que ha sido repescado tras concluir al cabo de menos de dos semanas de emisión el magacín La Plaza. Jordi González ha tenido una efímera trayectoria en las tardes de La 1.

La acusación de malos tratos contra David Leo

A David Leo se le imputan presuntos malos tratos hacia su ex pareja. La primera acusación tuvo lugar el 25 de febrero del presente año. Estaban alojados en un hotel de Valencia y Leo supuestamente lanzó una toalla empapada a su pareja a la par que le profería varios insultos. "Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño", refleja la denuncia contra el escritor.

David Leo en 2016 en el concurso 'Pasapalabra', en Telecinco David Leo en 2016 en el concurso 'Pasapalabra', en Telecinco

David Leo en 2016 en el concurso 'Pasapalabra', en Telecinco

Tres días después se produjo el segundo incidente denunciado. En este caso, la pareja se encontraba en un hotel de Santiago de Compostela, donde el joven le arrojó un cigarro en su cara, para luego forcejear con ella y propinarle una patada. Según se recoge en la denuncia, David habría vertido numerosos insultos y vejaciones contra su ex pareja, según la denuncia, durante el tiempo que duró la relación. "Calla, escucha y aprende", "estás loca", "quién te va a creer" y "no eres nadie", son algunos de los ejemplos vertidos por la ex pareja.  

En abril de 2024 está prevista la audiencia para juzgar el caso. La Fiscalía ha solicitado un año de cárcel para el imputado, una orden de alejamiento de 800 metros, así como la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres años. La denunciante está recibiendo apoyo y tratamiento psicológico por parte del Instituto de la Mujer de Málaga, como suele proceder en los casos de violencia de género.

TVE cerró la relación David Leo a raíz de esta acusación de malos tratos, una denuncia que deja en el aire cualquier otro tipo de colaboración en la cadena pública.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios