TV-Comunicación

Disney Channel cumple 15 años en antena en los hogares españoles

  • La cadena comenzó a emitir en la TDT en julio de 2008, diez años después de su aterrizaje en Canal Satélite.

Disney Channel acaba de cumplir 15 años entre los espectadores españoles y en el mes de julio cumplirá un tercio de su existencia como canal en abierto en la TDT, uno de los más seguidos por la audiencia infantil.

La cadena de Hannah Montana, Los magos de Waverly Place o los animados Phineas y Ferb comenzó su andadura como cadena de pago en abril de 1998, dentro de la oferta de Canal Satélite Digital (primer nombre de la plataforma de Prisa, la actual Canal +). El paquete de canales temáticos de esta franquicia, con el preescolar Playhouse Disney (ahora Disney Junior), se convirtió en uno de los atractivos de los operadores de pago, al que se sumó hace tres años el adolescente Disney XD.

El aniversario lo celebrará Disney Channel con distintas iniciativas en la programación y también su página web. Cada fin de semana los seguidores podrán contar con un código para acceder al portal y conocer contenidos exclusivos de las series de la cadena. El canal donde en estos momentos destaca la telenovela juvenil Violetta también aguarda la felicitación de los espectadores, que deberán enviarlas a la web.

El espaldarazo de popularidad de Disney Channel llegó con su estreno en la TDT, en julio de 2008, diez años después de desembarcar en España, relevando a Fly TV. Además de lo nuevo de Buena suerte Charlie el canal de Disney ha estrenado en estos meses Austin & Ally o La Princesa Sofía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios