Batalla de plataformas

Disney+ ya tiene listo su aterrizaje en España

El panorama de las plataformas de pago se amplía y se complica con la llegada inminente de Disney+ a Estados Unidos, tras el estreno el 1 de noviembre de Apple +. En el objetivo: pugnar por el lugar en el mercado de la empresa aventajada, Netflix. En España, aprovechar la situación de privilegio de Movistar+, aliada también de Netflix en el mercado hispanoamericano.

A todas estas multinacionales que han entrado en la batalla del streaming hay que sumarle a partir de mayo la propuesta de Warner, HBOMax, una ampliación del solvente operador de contenidos de pago.

Disney+ emite en prueba en Países Bajos y desde el martes comenzará a ofrecer sus servicios a los clientes de Estados Unidos y Canadá, con el amplio catálogo de la compañía que reúne además de los clásicos y producciones de Walt Disney y Pixar las franquicias de Star Wars, de Marvel y, ojo, tras la compra de los contenidos de Fox y de National Geographic, de los incombustibles Los Simpson.

Con estas patentes Disney ha ensanchado su presencia en las pantallas de cine y ahora hace lo propio, con más fuerza, en la televisión, tras explotar canales como ABC, en Estados Unidos, y los de su marca Disney Channel, amén de las productoras que los surten.

¿Cuándo comienza Disney+?

El arranque en casi toda Europa de Disney+ será el 31 de marzo de 2020, cuando estará disponible en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. desde el próximo 31 de marzo de 2020. Llegará con cuatro meses y medio de retraso a Norteamérica y Oceanía, ya que en Australia y Nueva Zelanda entrará en funcionamiento a finales de este mes.

El precio previsto es de 6,99 dólares al mes o un bono anual de 69,99 dólares que lo convierten en más económica que Netflix y que Apple+ (que se ha estrenado con 9,9 dólares al mes y HBO Max costará 14,99 dólares mensuales).

Es previsible que en España la plataforma de Disney se sume como oferta suplementaria a las ofertas de las empresas de telefonía como Movistar, Orange o Vodafone.

El catálogo de la plataforma será diferente en cada país, ha detallado la compañía, según los derechos de series y películas en cada territorio, pero los clientes dispondrán de un buen muestrario del catálogo de la firma.

Tráiler de 'The Mandalorian', serie del universo 'Star Wars' que se verá en Disney+ / LUCASFLIM

Producción propia y exclusiva

A los contenidos que ya explota Disney+ añadirá contenidos específicos y exclusivos, tal como hacen el resto de operadores, el más llamativo estreno por ahora es el remake con personajes en carne y hueso de La dama y el vagabundo.

Del universo de Star Wars la primera serie ya finalizada es The Mandalorian, que aguardan con impaciencia los seguidores de la saga, que proseguirá con una historia del jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), y otra serie protagonizada por Diego Luna como Cassian Andor.

También tiene avanzados proyectos sobre Marvel, con series protagonizadas por Falcon y El soldado de invierno, Wanda y Visión (WandaVision), Loki, Ojo de Halcón, Moon Knight, She Hulk, Ms. Marvel y la serie de animación What If...?.

A todo eso se suma Lizzie McGuire, que regresa con la actriz Hillary Duff en los problemas de una treinteañera, una nueva película de High School Musical y otro filme de Phineas y Ferb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios