Radio

El Yuyu regresa a Canal Sur y Manu Sánchez lo releva en la SER

  • El chirigotero gaditano vuelve a la cadena donde comenzó y el humorista sevillano alternará la radio con su aparición en 'Tu cara me suena'

El Yuyu en la presentación en Cádiz de su libro 'La venta del Nabo' El Yuyu en la presentación en Cádiz de su libro 'La venta del Nabo'

El Yuyu en la presentación en Cádiz de su libro 'La venta del Nabo'

Comentarios 1

"La venta del Nabo”, lugar donde acaban los perdedores para el equipo de José Guerrero El Yuyu, cambia de ubicación desde este mes. Canal Sur nutrirá sus tardes radiofónicas con el fichaje del equipo de La cámara de los balones, popular espacio que parodia la información deportiva en la sobremesa de la Cadena SER en Andalucía.

El Yuyu, uno de los autores de chirigotas más seguidos durante años, columnista de Diario de Cádiz, regresa a la RTVA, cadena donde se incorporó a principios de los años 90, en la emisora de Cádiz. A nivel andaluz el popular chirigotero apareció en televisión por primera vez en Jacaranda, en los veranos de 1992, en una sección de humor del magacín de Carmen Abenza. OFU, en las noches de Canal Sur y dirigido por Tomás Summers, con un imaginario consultorio, fue la anterior aparición del Yuyu y su más celebrado compañero en la radio, Luis (Comandante) Lara.

El monologuista y cantaor jerezano, que también aparece en La respuesta está en la Historia, se suma al vespertino diario de tres horas de duración. Canal Sur Radio se halla en mínimos históricos de seguidores según el EGM y los cambios en El Público no fueron suficientes para mejorar la competida franja. La popularidad de El Yuyu creció con el nocturno deportivo El pelotazo, que entre 2001 y 2011 animó la radio autonómica. Como La cámara de los balones el chirigotero pasó a la SER, donde también ha venido aparecienco en El Larguero o La ventana. Su relevo en 2011 en Canal Sur fue otro chirigotero, Antonio Pedro Serrano, El Canijo de Carmona.

Manu Sánchez será quien ocupe el hueco que deja La Cámara en la SER. El humorista y presentador, que tiene una intensa trayectoria, recala en la emisora donde en los últimos años aportaba sus columnas de opinión que han quedado seleccionadas en el volumen Surnormal profundo. Tras pinchar en Canal Sur con recientes espacios de su productora 16 Escalones tras su paso por La Sexta, Manu, que cuenta con un espectáculo de gira, ha aumentado su popularidad por su aparición en Bailando con las estrellas, donde ha mostrado un espíritu de superación que le ha granjeado aprecios.

En esta temporada será uno de los participantes de Tu cara me suena, etapa de este concurso de Gestmusic en A-3 que se presentaba ayer en el FesTVal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios