Embargan el dinero que Roldán cobró por la entrevista en T-5
La Audiencia Provincial de Madrid pide a la cadena que revele la cuantía que pagó
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado embargar el importe económico obtenido por Luis Roldán a cambio de conceder una entrevista en Telecinco. El Juzgado de Instrucción número 15 ha aceptado la solicitud del abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el Caso Roldán, y ha pedido a Telecinco que informe, "en el término de dos días", de la cantidad económica percibida por el ex director general de la Guardia Civil, así como del medio de pago efectuado, con motivo de la entrevista que Maria Teresa Campos realizó al ex director general de la Guardia Civil, y que se emitió el pasado 14 de noviembre.
La Audiencia establece además que, en caso de que el pago no se haya hecho efectivo aún, procederá a "la retención del mismo". Por su parte, Marcos García Marcos, señala en un comunicado que, en el caso de que Luis Roldán hubiera cobrado ya el dinero, que según se publicó en diferentes medios, podría ascender a 50.000 euros, interpondrá una querella "por alzamiento de bienes".
El 14 de noviembre, día de la emisión de la entrevista, García-Montes solicitó a la Audiencia Provincial de Madrid el embargo del dinero que Roldán acordó con Telecinco, y pidió al juzgado que se comunicara de manera "urgente" con esta para que le remitiera "una fotocopia del contrato". Fue el pasado 21 de noviembre cuando agentes de la Policía Judicial se presentaron en las instalaciones de Telecinco para entregar un requerimiento judicial en el que se ordenaba a la cadena recabar todos los documentos contractuales relacionados con Roldán, así como los detalles del contrato entre Telecinco y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que también ha firmado una serie de apariciones en la cadena por las que podría recibir 350.000 euros.
También te puede interesar