Sondeo ante un ganador este sábado

La prensa de Eurovisión se decanta por St. Pedro en una final del Benidorm Fest 2024 abierta

St Pedro en la segunda semifinal del Benidorm Fest con 'Dos extraños'

St Pedro en la segunda semifinal del Benidorm Fest con 'Dos extraños'

Frente al trío Chanel-Rigoberta-Tanxugeiras de la primera, y polémica, edición del Benidorm Fest, el pasado año todos los dedos señalaban a Blanca Paloma para erigirla como ganadora del festival y ser la designada para acudir a Eurovisión. En esta ocasión, con una segunda semifinal que fue muy competida y unas galas donde el efectismo y las puestas en escena han agrietado o avivado los corazones, la prensa especializada sobre el festival deja para este sábado una final abierta.

Isra Álvarez de 20 Minutos ve favorita a Zorra de  Nebulossa, "por el mensaje reivindicativo, tan necesario en algunos países de Europa", mientras que reconoce que St. Pedro y su bolero Dos extraños, preciosista, le beneficia haber sido el más votado por el jurado. Sofía Coll con Here to stay es para este periodista "el tema más eurovisivo de la noche. Incluso para Ricky García, de Yotele (Prensa Ibérica) la catalana es la tapada de la edición, puede dar un vuelco a las previsiones de este sábado. Jorge Neila, de la web El Televisero, también tiene su corazón para Sofía aunque cree que la ganadora podría ser ZorraSergio López Martín, también de Yotele, insiste que Almácor es el pack más completo para llevar a Eurovisión, pese a los fallos de sonido en la semifinal y que St. Pedro brinda una propuesta original, pero la puesta en escena "es un problema". Ve con posibilidades a María Peláe.

Marc Gabernet, de Salseo de Diario de Cádiz, apunta que María Peláe "emociona", pero "no la ve en Europa" y su devoción es Sofía Coll, aunque la victoria estaría entre Almácor ("que ha estado flojo en semifinales"). y St. Pedro. Juan José Gardón, también de los periódicos del Grupo Joly, se decanta por St. Pedro con opciones para Jorge González, "ambas son dos propuestas para llevar a Europa", incide. A Xavi Oller, de TVienes, le gustaría que ganara Sofía Coll, pero cree que ganará St. Pedro.

Javier Herrero, de la agencia EFE, opina "que la apuesta más sólida a día de hoy es la de St. Pedro, con casi la máxima nota del jurado". "El bolero es un género muy asentado en otros países, que lo pueden apreciar". Juanma Fernández (Montero en el mundo de la canción), de Bluper, El Español, subraya que "el jurado ha demostrado a quien no quiere, Jorge González, con Caliente, y a quien quiere, que es St. Pedro". Su favorito es el de bolero, pero en caso de ir a Eurovisión tendría que remover la puesta en escena para transmitir. Esta precisamente sí es casi una de las opiniones unánimes.

Héctor Llanos de El País tiene como favorita particular a Angy y Sé quién soy aunque observa que St. Pedro tiene mucho labrad para ser el ganador. Es lo mismo que opina Adrián Peñacoba, de ABC, sobre el bolero aunque en su caso también contempla con gran favorita a la ganadora de la primera semifinal, Nebulossa y Zorra.

Laura Pérez, de la web Vertele, señala como su favorito a Almácor y Brillos Platino, pero admite que lo va a tener difícil. Adrián Ruiz muestra dudas pero cree que St. Pedro es la propuesta más cerrada. David Saiz, de Ecotuve, vaticina "que va a ganar St. Pedro, está clarísimo" y que puede hacer un gran papel en Eurovisión con una puesta en escena más pensado.

Sergio Navarro, en nombre del equipo de la web Fórmula TV (Héctor Alabadí, director, y Almudena Lizana), desean "por pura fantasía, que gane Zorra" pero observan que el favorito es Jorge González y Caliente.  

Víctor Escudero, toda una institución entre los eurofans a través de Eurovision Spain, asevera que la final "le  gusta mucho" y que sus favoritas son las sendas ganadoras de semifinales, Nebulossa y St. Pedro, intuye que "Dos extraños va a ganar y Zorra quedará segunda".

Noé Guzmán, de Infobae, señala claramente a Almácor porque "lleva el pack para llevar a Europa con lo que se escucha ahora en España y en el resto de países".

El malagueño Miguel Heras, de Euromovidas, observa que St. Pedro le "dejó algo frío" y que María Peláe, con su tema de reclamación de Málaga en la Guerra Civil ha llevado "un retrato muy crudo" para una competición. Su favorito, pese a todo, es Dos extraños.

Pedro Palomo, de Viva Eurovisión, como propuestas completas sus tres primeros puestos son para Jorge González, Nebulossa y Angy.

Claudia Fernández, de El Foco estaba entre Almácor y St. Pedro, pero se decanta por una victoria del bolero.  Para Arnau Martínez, redactor del programa Socialité de Telecinco,  su favorito es Jorge González, pero va a ganar St. Pedro".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios