Fallece el actor Paco Maestre mientras grababa 'Amar...'
El artista se desvaneció en el plató madrileño y el equipo de Urgencias no lo pudo reanimar
La muerte lo encontró en la piel de Celso, un personaje de Amar en tiempos revueltos, serial para el que trabajaba en esta temporada. El actor Paco Maestre, un "secundario de lujo", como lo califican sus compañeros, con una prolongada trayectoria teatral, falleció ayer en Madrid a los 53 años tras sufrir un desvanecimiento durante el rodaje de la serie. Maestre se encontraba rodando en uno de los platós de Amar en tiempos... en la Ciudad de la Imagen, en el municipio madrileñode Pozuelo de Alarcón, cuando sufrió un desmayo, del que fue atendido por un equipo del Servicio de Urgencia Médica que no pudo hacer nada por salvar su vida. Tras apreciar que estaba en parada cardiorrespiratoria, los facultativos intentaron reanimarle y decidieron trasladarle al Hospital Clínico de Madrid, donde ingresó cadáver.
La productora de la serie, Diagonal TV, no quiso ahondar en detalles "por respeto a la intimidad de la familia". La empresa y RTVE lamentaban ayer este fallecimiento, recordando que Maestre se había convertido en uno de los nombres "más queridos tanto del mundo del teatro como del cine". La cadena pública recordaba ayer que el actor fallecio destacó en su trabajo teatral en montajes de autores tanto clásicos como contemporáneos, así como su participación en zarzuelas y su aparición en numerosas películas, como Barrio, de Fernando León de Aranoa, que le valió el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto.
Diagonal informaba ayer que aún era pronto para saber qué va a ocurrir con todas las tramas en las que interviene el personaje de Celso y que en la actualidad se estaban grabando capítulos para la recta final de la presente temporada, para que sean emitidos avanzada la primavera.
Los restos de Paco Maestre fueron trasladados ayer tarde al Instituto Anatómico Forense para practicarle en el día de hoy la autopsia que determine las causas exactas de su muerte, añadieron las mismas fuentes.
"Necesito un gordo, y siempre era Paco Mastre", comentaba ayer el director teatral Ángel Facio sobre la predilección de la profesión hacia este actor, cuyo último montaje en las tablas fue El balcón, estrenado el pasado mes de abril en el Teatro Español.
Facio recordaba que Maestre siempre estuvo "gordito", aunque había adelgazado en los últimos tiempos, ya que sufría una patología cardíaca. El director Emilio Sagi, que trabajó con Maestre en muchas producciones musicales, destacó que "era un hombre muy querido en la profesión".
También te puede interesar