TV-Comunicación

De Felipe González al Beni de Cádiz , las grandes entrevistas de Jesús Quintero

Entrevista de Jesús Quintero al Beni de Cádiz

Decía Jesús Quintero, a quien despiden hoy en capilla ardiente instalada en San Juan del Puerto, que la vida es una oportunidad única y hay que vivirla. Que el cartero de la vida nunca llama dos veces y que el único pecado imperdonable es no vivir, entregarse a una muerte anticipada mientras la sangre corre todavía por nuestras venas. "Porque vivir no es sólo estar en la vida. Vivir es participar en la fiesta, actuar, ser protagonista. Elegir un papel e interpretarlo con autenticidad y convencimiento. Vivir es ser y conocer. Estar vivo y parecerlo. Mientras que el cuerpo aguante, exprime la vida", terminaba argumentando en la previa de uno de sus programas del Loco de la Colina en los que entrevistaba con maestría a todo tipo de personas.

Jesús Quintero falleció este lunes al mediodía en una clínica de Ubrique donde se encontraba ingresado desde el pasado mes de agosto, pero nos ha dejado para el recuerdo grandes entrevistas. De Felipe González al Beni de Cádiz, pasando por Rocío Jurado, Lola Flores, Joan Manuel Serrat, Jesús Gil, Chiquito de la Calzada, Antonio Gala, Antonio Escohotado o la entrevista de Jesús Quintero a José María García que supuso su marcha de TVE. Sin olvidar, por supuesto, a dos personas a las que catapultó a la fama como Risitas (Juan Joya) y Peíto (Antonio Rivera, cuñado de Juan Joya).

Entrevista de Jesús Quintero a Felipe González

Entrevista en RTVE a Felipe González

Felipe González visitó el plató de 'El loco de la colina' el 26 de abril de 2006 en un programa en el que también estuvieron Luz Casal, Josep Piqué y los padres de la niña secuestrada Melody, Kimera y Raymond Nakachian. Allí el ex presidente del Gobierno mostró su lado más humano y expuso, entre otros asuntos, las grandes diferencias entre dirigir una empresa privada y ponerse al frente de un país "en el que tiene que imperar siempre el bien común y general".

Entrevista de Jesús Quintero a Rocío Jurado

Rocío Jurado, entrevistada por Jesús Quintero

Rocío Jurado eligió a Jesús Quintero como confidente de sus últimas confidencias. Para él, la artista chipionera era una elegida tocada por Dios y por la magia del duende. En esa entrevista encontramos una Rocío Jurada emocionada ante aspectos como la maternidad, la soledad del quirófano y dispuesta a disfrutar al máximo del regalo de la vida, el espectáculo más maravilloso.

Entrevista de Jesús Quintero a Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat, entrevistado por Jesús Quintero

Otra de las joyas de la televisión es la entrevista que Jesús Quintero realizó a Joan Manuel Serrat. el cantautor y el periodista protagonizaron un espacio lleno de verdad e ingenio.

Entrevista de Jesús Quintero a Lola Flores

Entrevista a Lola Flores

Con Lola Flores, Jesús Quintero sentía que estaba alguien especial. Jamás hubo nadie como ella. Era única como artista, como madre y como ser humano. Y cada vez que la llamaba ella estaba con Jesús Quintero...y si no lo buscaba. Como se puede ver en este homenaje de Jesús Quintero a Lola Flores por los 90 años del mito

Entrevista de Jesús Quintero al Beni de Cádiz

El Beni de Cádiz en 'El perro verde' y otros espacios de Jesús Quintero

Por último, otro de los personajes más apreciados por Jesús Quintero es Benito Rodríguez Rey, 'Beni de Cádiz', su primer perro verde, "un amigo entrañable" al que entrevistó muchas veces. Sin duda quedan para la historia todas y cada una de las anécdotas contadas por el gaditano de la manera tan especial que le caracterizaba ante la mirada cómplice de un genial Quintero que siempre supo conducir su espacio como nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios