TV-Comunicación

Google homenajea a Gloria Fuertes, la poetisa de los niños

  • La autora estuvo vinculada a los programas infantiles de TVE durante más de veinte años

La ventana inicial del buscador Google, principal referencia de los internautas españoles, estuvo dedicada ayer en nuestro país a una querida figura de la cultura, vinculada durante años a la televisión, Gloria Fuertes. La inserción obedecía al 99º cumpleaños de la compositora de la letra de Un globo, dos globos, tres globos, programa infantil de los años 70 donde también intervio y cuya canción forma parte ya de los recuerdos de varias generaciones.

Gloria Fuertes nació en el barrio madrileño de Lavapiés, el 28 de julio de 1917. Con 19 años entró a trabajar como contable en una fábrica hasta que, en 1939, al acabar la Guerra Civil, inició su colaboración en la revista infantil Maravillas, para la que escribía tanto versos como cuentos. Su principal producción literaria se enfocó hacia los niños.

En los años 60 comenzó a aparecer en programas de televisión, y tras pasar por Con vosotros, a principios de los 70, su aportación más mediática fue en el primer tramo de Un globo, dos globos, tres globos, que se estrenó en 1974 y se extendió hasta 1979. Participó después en La cometa blanca, en 1981, y en otros contenidos preescolares. Falleció en 1998, a los 81 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios