Series europeas

HBO: lo local se convierte en global

  • La plataforma pone fecha a las tres series de intriga, una polaca, otra croata y otra germano-rumano que estrenará en este trimestre

Imagen promocional de 'Hackerville'

Imagen promocional de 'Hackerville' / HBO

Lo local con vocación global es el sello de las series que están emprendiendo las distintas plataformas internacionales. El operador HBO Europe ya tiene el calendario de sus tres próximas ficciones que se estrenarán en la plataforma HBO España en este trimestre y que tienen un marcado carácter local con temas universales.

La multinacional estadounidense presenta su primera producción polaca, Cegado por la luz, que aparecerá el 27 de octubre; también una curiosa coproducción entre Rumanía y Alemania, Hackverville, un thriller policíaco que podrán ver los espectadores españoles el 4 de noviembre;y el 26 de diciembre, Success, dirigida por el ganador de un Oscar el cineasta croata Danis Tanovic (No Man’s Land). Las tres fechas son estrenos simultáneos en toda Europa. Aún habrá que esperar a finales del próximo año para el estreno de la primera serie de HBO en España, Patria, basada en la novela de Fernando Aramburu sobre ETA y su presencia en la sociedad vasca. Los derechos de la novela en principio fueron adquiridos por Mediaset.

'Cegado por la luz', serie polaca de HBO Europe

En el caso de Cegado por la luz es la adaptación de la novela homónima de Jakub Zulczyk ambientada en Varsovia y centrada en siete días en la vida de un traficante de cocaína justo en las fechas previas a Navidad. Es una historia negra coescrita por el propio novelista Zulczyk y el director Krzysztof Skonieczny.

'Hackerville', coproducción germano-rumana

Sobre la serie germano-rumana tal como alude su nombre, Hackerville, narra las acciones criminales de unos piratas informáticos, perseguidos por la policía en una red que une las localidades de Bucarest, Timisoara y Frankfurt. La historia se centra en una agente alemana que es destinada a Rumanía, su país nativo, para destapar al hacker llamado Dark Mole. Las relaciones personales y sentimentales se entrecruzan en la labor investigadora de esta coproducción de HBO con TNT.

Success, serie croata de HBO Adriático

La croata Success se desarrolla en el Zagreb actual, con la interconexión de cuatro desconocidos que tendrán que aliarse a consecuencia de un violento suceso. Estas cuatro personas corrientes, procedentes de distintos ambientes de la capital de Croacia, deciden luchar por recuperar el control de sus vidas. Esta es una producción de HBO en la zona del Adriático, lo que fue la antigua Yugoslavia, y ganó en la convocatoria de proyectos de la plataforma.

Por otro lado en el inminente Festival de Sitges se preestrenará una serie de HBO Asia, Folklore, una ficción antológica de historias de terror, a lo Black Mirror. Esta producción está compuesta por seis capítulos, ambientados en otros tantos países y con distintos directores. Los capítulos que se verán en España serán Tatami y Nobody.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios