Historias de nosotros

La Historia de España está en manos de Boris Izaguirre y Anabel Alonso

Boris Izaguirre en el Valle de los Caídos

Boris Izaguirre en el Valle de los Caídos / Atr

Además del directo de Más vale sábado Boris Izaguirre hace doblete en la noches de los miércoles en La Sexta.Hoy miñercoles llega a la parrilla Desmontando, un recorrido por la historia y el patrimonio de nuestro país, con explicaciones en 3D y el análisis de expertos y de famosos que darán su versión.

El formato hace un particular y desenfadado recorrido histórico tratando de descubrir qué esconden las grandes infraestructuras y el patrimonio natural, urbanístico y cultural de España. Un espacio de tinte didáctico para asomarse de otra manera a nuestro entorno.

Desmontando está producido por MBC Audiovisuales, con recreaciones e integraciones 3D que proporcionarán al espectador una imagen completamente nueva de nuesro pasado con la intervenciónde historiadores, arqueólogos y expertos de referencia.

En cada programa Boris contará con el asesoramiento de la divulgadora y arqueóloga Carmen Sánchez Risco, quien ahondará en los detalles para conocer más de cerca enclaves tan ricos en patrimonio como Mérida, Sevilla, las tierras gallegas o Segovia.

Boris Izaguirre con el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla Boris Izaguirre con el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla

Boris Izaguirre con el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla

La actriz Anabel Alonso, fichada también por la competencia para Cuentos chinos en Telecinco, será la voz encargada de relatar anécdotas e informaciones curiosas de cada uno de los temas del programa.

A lo largo de un viaje de ocho capítulos, Boris mostrará al espectador la historia de nuestro país a través de diferentes hitos, lugares y construcciones. Hoy se abre la etapa con el análisis del desarrollo del Imperio Español desde los Reyes Católicos hasta su caída en el siglo XIX. También se abordará la Hispania romana, la guerra civil española o un recorrido por la España de las tres culturas durante la Edad Media.

Boris también recorrerá, montando y desmontando, la España Andalusí, descubriendo las múltiples construcciones de ingeniería civil y militar que se construyeron a lo largo y ancho de la Península Ibérica. El Camino de Santiago es otra de las aventuras que mostrará el programa, en el que Boris recorrerá como peregrino, desmontando los lugares más emblemáticos de los distintos caminos que cruzan España y que tienen detrás una curiosa historia que contar, acompañados de un buen número de expertos y de personalidades de la talla del juez Taín o el humorista David Amor. O ‘la gran epidemia’, otra de las entregas que desvela, a través de un viaje en el tiempo, todos los detalles de la pandemia más devastadora de la historia de la humanidad: la peste.

En cada uno de los programas de Desmontando’ y para poder conocer y mostrar de cerca los lugares elegidos para esta experiencia lo hará desde un globo aerostático o en buggy, tras la búsqueda de las huellas que dejaron los romanos en la península o a lomos de un caballo.

Personajes famosos también tendrán su hueco en Desmontando, para compartir lo que saben sobre el tema que se trata en cada episodio como Miguel Ángel Revilla, el actor Jesús Castro o el presentador José Yélamo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios