Sin Kevin Spacey

'House of cards', las mujeres al poder

  • La primera gran serie de Netflix dice adiòs el 2 de noviembre con la temporada de remate que hubo que rehacer

Robin Wright es la presidenta Claire Underwood, ya sin la presencia de Frank Robin Wright es la presidenta Claire Underwood, ya sin la presencia de Frank

Robin Wright es la presidenta Claire Underwood, ya sin la presencia de Frank / Netflix

Sin Kevin Spacey, expulsado de Hollywood tras sus escándalos sexuales, pero con la ambiciosa Claire Underwood en el Despacho Oval rodeada por un grupo de mujeres con un gran poder, las intrigas políticas de House of Cards, la primera serie que produjo Netflix, llegan a su fin con su sexta y última temporada. Las siniestras conspiraciones, jugarretas y manipulaciones de los insaciables Francis y Claire Underwood han marcado el camino de esta serie hasta su temporada final, que se estrena el próximo 2 de noviembre, pero fue, precisamente, un turbio escándalo al estilo de House of Cards lo que acabó con Spacey fuera de la producción de Netflix y con su carrera completamente hundida.

Con un personaje voraz y ambicioso, como una especie de Ricardo III de Shakespeare en la Casa Blanca capaz de todo con tal de mantener el poder, el actor deslumbró como Francis Underwood hasta que en octubre de 2017 comenzaron a conocerse numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.Esta crisis estremeció como un terremoto el elenco de House of Cards, que para entonces ya tenía todo listo para grabar su temporada final. El difícil dilema de Netflix se resolvió con el despido de Spacey y la suspensión del rodaje, que no se retomó hasta tres meses después tras reescribirse los guiones sin el actor principal.

Tramas finales

“Mi turno”, prometía Claire Underwood (Robin Wright) en el último capítulo de la quinta temporada, mirando a la cámara ya como presidenta de Estados Unidos. Los adelantos de las nuevas entregas de House of Cards han dejado claro que ella será la auténtica estrella a partir de ahora y que su esposo Francis está muerto.

“Ninguno de nosotros quería negar a Claire su turno. Queríamos terminar la serie con una intención y llevar la historia a un final apropiado”, explica Melissa James Gibson, showrunner de la serie. “¿Cómo habría sido no hacer que eso ocurriera?”, se pregunta retóricamente el también productor ejecutivo Frank Pugliese.

Pese a estar sin Spacey, había que acabar. Aunque Claire empezó como “esposa de” finalmente llega a alcanzar la cúspide. Y no será la única mujer con peso en el habitualmente masculino mundo de la política. Así, regresarán las actrices Patricia Clarkson y Constance Zimmer y la incorporación de Diane Lane. “Debería llamarse House of Women” bromea Clarkson.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios