'Isabel' remata su segunda temporada en la Alhambra
El equipo de la serie de Diagonal para TVE graba ya en los paisajes de la conquista del año 1492.
La serie Isabel, producida por Diagonal para TVE, inicia hoy en Granada el rodaje de las últimas escenas de la segunda temporada en la que se relatará la conquista del reino nazarí a cargo de los Reyes Católicos, que interpretan Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. En estos días se grabará la entrada triunfal de los reyes en la Alhambra, monumento que acogerá el rodaje en una situación excepcional, ya que incluso se abrirá el Patio de los Leones para esta serie.
Un centenar de personas, entre figurantes y equipo técnico de Diagonal, se han desplazado a Granada para participar en este rodaje de la recta final de la temporada que podrá contemplarse a partir de septiembre. El director de la serie, Jordi Frades, y los dos actores protagonistas han han aprovechado la visita a la ciudad para realizar una ofrenda de flores en el sepulcro real donde están enterrados los Reyes Católicos. Michelle Jenner considera "un privilegio" poder rodar en los escenarios donde se desarrollaron los hechos históricos que narra la serie. Rodolfo Sancho, por su parte, expresaba ayer que afrontar el rodaje en la Alhambra con emoción gracias a un personaje con el que está disfrutando.
La grabación en el patio de los Leones se producirá hoy a primera hora, antes de la apertura del monumento. Las instalaciones se ambientarán para escenificar la toma de la ciudad en 1492. Una de las escenas más relevantes tendrá lugar en la Puerta de la Justicia del recinto musulmán, donde se ambientará la entrada triunfal los Reyes Católicos. Los visitantes a la Alhambra en estos días tendrán que encarar las incomodidades de un rodaje que quiere alterar lo menos posible el ritmo habitual del histórico entorno.
Otra de las escenas más complicadas que afronta el equipo de Isabel se producirá en la Carrera del Darro, en la zona baja del barrio del Albaicín. En esa escena habrá 50 figurantes con carros y sus enseres que recrearán la expulsión de los judíos. La posproducción virtual hará el resto para que estas escenas trasladen la atmósfera de finales del siglo XV.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha sido el anfitrión del equipo y ha querido destacar la repercusión que este rodaje supondrá para la ciudad de Granada, especialmente en el ámbito turístico.
También te puede interesar
Lo último